05/07/2021

Los másteres universitarios de la Facultad de Odontología obtienen la acreditación favorable por parte de AQU Catalunya

En los últimos meses, la Facultad de Odontología ha estado inmersa en el proceso de acreditación de las siguientes titulaciones: el Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética y el Máster Universitario en Investigación en Odontología. Este proceso se encuentra descrito en el Marco para la Verificación, el Seguimiento, la Modificación y la Acreditación de títulos oficiales (MVSMA) establecido por la Agencia del Sistema Universitario Catalán, AQU Catalunya

El 18 y 19 de febrero de 2021, la Facultad de Odontología recibió la visita virtual de un comité externo de evaluación, nombrado por AQU Catalunya, que tenía como objetivo evaluar el desarrollo de las titulaciones.

Las dos titulaciones han superado favorablemente este proceso de acreditación, imprescindible para mantener su oficialidad. Además, el comité externo ha puesto de manifiesto un conjunto de puntos fuertes y buenas prácticas que avalan el buen funcionamiento de los títulos, en que se destaca la calidad de la información pública y la excelencia de los recursos materiales (equipamiento y recursos informáticos y digitales) que tienen los alumnos a su disposición. 

Desde la Facultad de Odontología se seguirá trabajando para mantener y mejorar la calidad académica de los programas que forman parte de la oferta académica del centro.

Por último, la Junta de Centro da las gracias a todas las personas de la comunidad que han colaborado en todo este proceso y, especialmente, a aquellas que participaron directamente en la visita.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)