30/11/2022

Los profesores Román Pérez y Xavier Gil, entre los investigadores más influyentes según el Ranking of the World Scientists: World’s Top 2 % Scientists

Román Pérez y Javier Gil, profesores del departamento de Ciencias Básicas e investigadores del Bioengineering Institute of Technology (BIT) de UIC Barcelona, han salido en el Ranking of the World Scientists de Stanford, considerado el ranking más prestigioso del mundo, que destaca a los 200.000 investigadores de prestigio más influyentes en diferentes disciplinas.

Desde 1996, la Universidad de Stanford (Estados Unidos) lleva a cabo este prestigioso estudio, que evalúa el impacto de las publicaciones científicas de investigadores de todo el mundo. Los resultados se actualizan cada año en esta lista, conocida como Ranking of the World Scientists: World’s Top 2 % Scientists, que se publica en la revista científica de referencia internacional Elsevier.

La clasificación de este año recoge, dentro del ámbito de la Ingeniería Biomédica, el nombre de 1.246 investigadores de todo el mundo, de los cuales 14 son españoles. Entre estos 14, se encuentran Román Pérez, responsable del Bioengineering Institute of Technology (BIT) de UIC Barcelona y director del grado en Bioingeniería, y Xavier Gil, profesor del Grado e investigador del BIT. Los dos profesores del departamento de Ciencias Básicas han obtenido el reconocimiento del prestigioso ranking por el impacto de sus publicaciones sobre biomateriales para la regeneración de tejidos.

La clasificación ha sido elaborada a partir de varios parámetros como por ejemplo el número de publicaciones indexadas, citas recibidas, índice h, coautoría y un indicador compuesto (score), 

El ranking general incluye ocho investigadores más de UIC Barcelona de las áreas de Medicina, Odontología y Arquitectura.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)