16/03/2023

Los secretos de la entrevista profesional y las claves de la entrada al mundo laboral

Alumnos de los últimos cursos de distintos grados del Campus Barcelona han tenido ocasión de abordar los desafíos a los que se enfrentarán en su entrada al mundo laboral, de la mano de tres expertos en selección de personal. Los tres invitados de la mesa redonda, organizada por Alumni & Careers, han compartido su experiencia y han dado consejos sobre cómo prepararse para su futuro

Bajo el título “Mercado laboral: tendencias actuales e impacto en la empleabilidad de los recién graduados”, el coloquio ha reunido a tres profesionales del mundo empresarial. En esta ocasión, los ponentes, moderados por Marta Mas, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, fueron la alumni Mónica Mosser (Derecho 2016), abogada y cazatalentos en IurisTalent; Genís Olivé, Manager Consultant en PageGroup; y Maite Poyos, Audit & Assurance de Talent Leader en Deloitte.

Entre otras cuestiones, los expertos hablaron de la importancia de la pasión y la paciencia en la experiencia laboral y dieron algunas claves para poder destacar en un proceso de selección. Además, los ponentes pusieron en valor la actitud como factor diferencial para entrar en una empresa y remarcaron la clara importancia, hoy en día, de las llamadas habilidades emocionales (soft skills), o hablaron de las nuevas dinámicas empresariales que la pandemia ha establecido y que sin duda han venido para quedarse.

Por otro lado, los invitados a la mesa hablaron sobre la inmediatez de la sociedad actual y animaron a los oyentes a adoptar una visión más objetiva y a largo plazo sobre sus oportunidades laborales. “La clave del éxito —dijo Maite Poyos— es la bidireccionalidad entre lo personal y los valores de la organización”.

Al final de su exposición, se abrió un turno de preguntas. La pausa para el café, momento del llamado networking, dio punto y final a la sesión.

Esta sesión se enmarca en una serie de sesiones organizadas por Alumni & Careers de UIC Barcelona, para los dos campus de la Universidad.