20/01/2022

Lunet reafirma su compromiso con UIC Barcelona haciendo entrega del donativo que refuerza el programa de becas para alumnos en riesgo de exclusión social

Lunet Facility Services, empresa de servicios integrales basados en el mantenimiento de instalaciones —que opera en diversos sectores como la educación, la industria, Pharma “property” o la salud, y en ámbitos como la limpieza, el mantenimiento, los servicios auxiliares y D+D+D—, ha reafirmado su compromiso con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) haciendo entrega de un donativo que refuerza el programa de becas para alumnos en riesgo de exclusión social de la Universidad. Se trata de una beca ​​dotada por la Fundación Maria Pou, fundación promovida por la empresa Lunet Facility Services, que se pone a disposición de alumnos en riesgo de exclusión social para estudiar cualquier grado en UIC Barcelona. Con este gesto, Lunet Facility Services renueva su convenio de colaboración, firmado en 2017, y se suma a la campaña anual #NingúnTalentoSinFuturo de UIC Barcelona para apoyar al talento con necesidades económicas.

La entrega del donativo la ha efectuado en mano el Sr. Juan Miguel Carmona, consejero delegado de Lunet Facility Services, al Sr. Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, en el Campus Barcelona de la Universidad. Durante la entrega del donativo, el Sr. Carmona ha manifestado su voluntad de seguir apoyando el proyecto, contribuyendo así a generar igualdad de oportunidades entre los alumnos. Desde sus inicios, Lunet ha tenido como misión ser una organización comprometida con las personas, sello que se corrobora mediante una de sus iniciativas solidarias, Lunet Solidario. El Sr. Carmona ha destacado que la empresa “apoya proyectos en colaboración con entidades con las que comparte valores como la solidaridad, la igualdad o el respeto, como es el caso de UIC Barcelona”. Se trata siempre de proyectos vinculados al desarrollo de zonas deprimidas, la mejora de la educación o de las condiciones de vida de colectivos marginados.

Por su parte, en nombre de UIC Barcelona el rector Alfonso Méndiz ha agradecido al Sr. Carmona el donativo y ha destacado “el compromiso” que siempre ha demostrado Lunet Facilty Services con el proyecto de la Universidad. “Gestos como el de hoy —ha comentado el rector— dicen mucho de la empresa a la cual representa y contribuyen a que nuestro alumnado no se quede atrás y pueda demostrar su talento”.