07/03/2022

Más de 600 personas participan en el #UICsocialday

#UICsocialday, el día de las misiones posibles, volvió a UIC Barcelona en los dos campus de Barcelona y Sant Cugat en su segunda edición. La campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad universitaria contó con la participación de más de 600 personas entre alumnos, PAS y PDI que quisieron poner su granito de arena en alguna de las seis misiones que se ofrecieron: Desayuno para todos, Deseos dulces, Do-re-mi, Cantemos bingo, Diversión y Gol de oro. Se trataba de regalar su tiempo y hacer la vida un poco más fácil a personas con dificultades.

 

 

El 7 de marzo y gracias a la ayuda de más de 60 alumnos que actuaron como monitores, se consiguieron todas las misiones posibles: preparar 120 desayunos para personas sin hogar —que se entregaron al día siguiente, en colaboración con el Centro de Acogida Assís—, en la misión Desayunos dulces. La elaboración de 500 pulseras de chucherías para mujeres en riesgo de exclusión social y mujeres de centros penitenciarios, atendidas por la Fundación Ared, era la misión Deseos dulces. La empresa Disgo, S. A. facilitó el material: más de 500 “relojes” y regalices.

El #UICsocialday se animó a través de la música con la misión Do-re-mi. Los participantes tuvieron ocasión pasar un buen rato con personas de la tercera edad de las residencias Parc Guinardó y Centre de Dia Badia del Vallès: en eso consistía la misión Cantemos bingo. El repertorio lo preparó el Grupo de Coro del Campus Sant Cugat.

A través de la misión Diversión, los participantes pasaron un rato divertido con personas con discapacidad intelectual. Jugaron a la petanca, dieron un paseo con ellos por las instalaciones y se sumaron a los talleres de manualidades de la Fundación Finestrelles. Jugar un partido de fútbol con los niños del barrio del Raval atendidos por la Fundación Braval fue la misión Gol de oro.

“No hace falta que hagamos cosas imposibles para ayudar a quien lo necesita, ni que nos vayamos al otro lado del charco. Solo basta con que cada uno pueda dar 10 minutos de su tiempo para hacer algo por los demás”, declaró Isabel Trigo, responsable del #UICsocialday.