03/01/2024

Muere Rafael Entrena Cuesta, antiguo miembro del Consejo Asesor Universitario de UIC Barcelona

El jurista y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona nos dejó el 1 de enero a la edad de 92 años 

El Dr. Rafael Entrena era todo un referente para cualquier jurista. Con 28 años tomó posesión de la cátedra en la Universidad de Barcelona y tenía una larga y condecorada trayectoria en el mundo del derecho administrativo.

Fue nombrado doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. En la UB, fue decano y vicedecano de la Facultad de Derecho, así como secretario general y miembro del Patronato de la Universidad. También fue miembro promotor de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y de la Universitat Internacional de Catalunya.

El que fue presidente de la Asociación Española de Ciencias Administrativas, miembro del Consejo Rector de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, miembro del Consejo Tributario y presidente de la Asociación Ítalo-española de Profesores de Derecho Administrativo deja todo un legado en su ámbito. Durante su vida profesional, abarcó temas relacionados con la contratación pública, la organización territorial, el régimen jurídico, la función pública, la responsabilidad patrimonial, el dominio público y, sobre todo, el concepto del derecho administrativo.

[foto: El Periódico]