21/01/2021

Paloma Alonso-Stuyck: “Los abrazos son imprescindibles para mantener el equilibrio emocional”

Con motivo del Día Internacional del Abrazo, la profesora del Grado en Psicología recomienda fomentar estas manifestaciones de afecto con el núcleo de convivencia durante la pandemia de la Covid-19

La psicóloga Paloma Alonso-Stuyck constata que el abrazo tiene numerosos beneficios, como mejorar la autoestima, reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la sensación de dolor y subir el estado de ánimo. Aunque los abrazos son insustituibles, “especialmente en un momento de distancia social en el que nos sentimos raros y parece que nos falta la energía, es posible manifestar la cercanía con las personas a través de otros gestos, como expresarles que se les quiere o desdramatizar la situación introduciendo el sentido del humor”, explica Alonso-Stuyck.

La profesora de Psicología también resalta la importancia del abrazo en la etapa infantil, ya que desde el inicio de la vida conocemos y entendemos el mundo a través de las sensaciones y los movimientos. Por ello, los abrazos y el modo de expresar el afecto, según la psicóloga, son clave en el desarrollo de la personalidad de los niños.