08/10/2021

Pistoletazo de salida del “Social Doers”, la campaña que fomenta la participación del alumnado de UIC Barcelona en voluntariados y acciones solidarias

La iniciativa la ha dado a conocer oficialmente el Servicio de Universitarios Solidarios de la Institución a través de stands informativos ubicados en los dos campus de la Universidad

El jueves 7 de octubre se organizó el Welcome, Social Doers, un acontecimiento presencial para dar conocer la iniciativa Social Doers ideada por el Servicio de Universitarios Solidarios de UIC Barcelona.

Mediante stands informativos ubicados en las entradas del Campus Barcelona y del Campus Sant Cugat, miembros del Servicio han invitado al alumnado a llenar un formulario para convertirse en Social Doers.

El concepto social doer hace referencia a todas aquellas personas de la comunidad UIC Barcelona que quieran conocer y sumarse a iniciativas, campañas y acciones solidarias que organiza la Universidad a lo largo del año. En este sentido, y según explica la directora de Servicio de Estudiantes, Roser Santigosa, “un social doer es aquella persona que busca y genera felicidad a través de implicarse y formar parte de proyectos solidarios”. Así mismo también lo muestra el manifiesto de la iniciativa. La campaña destaca que ser solidario es implicarse poniendo en acción los valores de la solidaridad.

El Welcome, Social Doers, actividad que ha empezado a las 9 h y ha finalizado a las 15.30 h, ha llamado la atención de muchos estudiantes y un total de 198 de ellos se han inscrito a la iniciativa convirtiéndose, a partir de ahora, en un social doer.

A través de su inscripción, los Social Doers recibirán información vía correo electrónico sobre las posibilidades de voluntariado que ofrece el Servicio de Solidaridad, las diversas campañas de ayuda social que se promueven y las acciones de sensibilización que se organizan desde la Universidad para que puedan participar de forma activa en la que ellos prefieran.

Este nuevo proyecto se inicia este curso académico con el objetivo final de conseguir voluntarios comprometidos con la solidaridad y dispuestos a recibir avisos cuando hay necesidad de voluntariado. La campaña, por lo tanto, pretende ser un llamamiento a la acción.

Encuentra toda la información sobre el Servicio de Solidaridad, las actividades, los voluntariados y las campañas solidarias aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)