17/01/2022

Puntodis renueva su compromiso con el Posgrado en Accesibilidad: Especialista en Diseño Universal

La empresa, pionera en la accesibilidad en la comunicación, es una de las entidades que patrocinan la 11ª. edición del programa

Puntodis, empresa especializada en la accesibilidad en la comunicación, ha renovado su compromiso con el Posgrado en Accesibilidad: Especialista en Diseño Universal de UIC Barcelona School of Architecture y, por octavo año, ejerce como entidad patrocinadora del programa. 

Puntodis es una empresa pionera en el ámbito estatal cuyos servicios están orientados a que todas las personas puedan desenvolverse en cualquier entorno con independencia y accedan a todos los recursos con la misma facilidad.

“Sin duda, este convenio nos reafirma una vez más en el apoyo a un programa académico pionero en el que se forman a especialistas en accesibilidad, con el prestigio de la Universitat Internacional de Catalunya”, afirma Jon Imanol, CEO de Puntodis. 

“Estamos muy satisfechos con el apoyo que nos demuestra siempre Puntodis a la hora de conseguir formar a profesionales que sean capaces de solucionar las necesidades de las personas, gracias a la implementación de la accesibilidad en todos los entornos”, afirma Enrique Rovira Beleta, director del posgrado.

El Posgrado en Accesibilidad: Especialista en Diseño Universal es un programa académico pionero a nivel mundial, que garantiza la formación de expertos en el ámbito de la accesibilidad, y que incorpora sus requerimientos de manera desapercibida y bajo criterios normalizadores y de diseño inclusivo. El programa se desarrolla durante 38 semanas y tiene por objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para analizar y comprender el diseño accesible en nuestros entornos construidos para garantizar la autonomía personal, el confort y la seguridad a todos los ciudadanos. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)