08/09/2022

Se renueva la junta del Centro Interdisciplinario de Pensamiento

Durante el claustro general que tuvo lugar el pasado mes de julio, se presentó la nueva junta del Centro Interdisciplinario de Pensamiento (CIP), que acaba de hacerse efectiva con el nuevo curso. Andrea Rodríguez Prat, hasta ahora subdirectora, sustituye a Josep Corcó y pasa a ser la nueva directora, con el profesor Miquel Bastons como director adjunto

El CIP es un centro académico de UIC Barcelona que tiene como objetivo impulsar la formación general transversal de contenidos de diversos saberes, tanto a estudiantes como a profesores. Tiene una función de carácter interdisciplinario, interfacultativo y transversal dentro de la Institución y ha nacido para promover la reflexión sobre la misión de la Universidad y sobre las implicaciones de su identidad cristiana.

Gracias al programa formativo del CIP, todos los estudiantes que pasen por UIC Barcelona tendrán un perfil versátil y adquirirán competencias como el pensamiento crítico o la visión global de los problemas.

Así, la nueva junta ha quedado compuesta por Andrea Rodríguez Prat y Miquel Bastons, como directora y director adjunto, respectivamente; como subdirectores, Íñigo Ugalde y Remei Agulles, y Empar Lorda, como gestora de centro.