27/05/2022

Tiempos, seguimiento y roles, los pilares de una investigación que centraron el debate de la mesa redonda sobre la supervisión de una tesis

Cerrato propuso cinco puntos a debate que condujeron la jornada, como son seguimiento y orientación, calidades y obligaciones de un buen supervisor, primeros encuentros, gestión de tiempos y de conflictos durante el proceso. 

Bajo el título “La supervisión de una tesis doctoral a debate” la Escuela de Doctorado organizó el martes 24 de mayo una mesa dirigida a todo el personal docente y de investigación de UIC Barcelona.

Treinta y dos directores de tesis asistieron a la mesa que fue moderada por la Dra. Maria Cerrato en la que participaron el Dr. Josep Clotet, profesor catedrático; el Dr. José María Martínez, profesor agregado y la Dra. Rosalía Rodríguez, profesora agregada.

Durante el debate, los ponentes destacaron la importancia de tomar la dirección de tesis como algo vocacional que da el fruto de futuros investigadores. Por otro lado, el respeto de los tiempos de cada doctorando y la relación supervisor-supervisado fueron dos temas de la vertiente más humana que se trataron en el marco del acto. 

La sesión se organizó en el marco de los tres objetivos fundamentales de la Escuela de Doctorado: garantizar la calidad y excelencia de las tesis doctorales; velar por la formación integral del doctorando y la transmisión de una visión de la investigación acorde con el humanismo cristiano.