16/02/2021

Titulaciones de la Facultad de Odontología en proceso de acreditación

La Facultad de Odontología está inmersa en el proceso de acreditación de las siguientes titulaciones oficiales: MU en Odontología Restauradora Estética y MU en Investigación en Odontología; proceso descrito en el Marco para la Verificación, el Seguimiento, la Modificación y la Acreditación de títulos oficiales (MVSMA) establecido por la Agencia del Sistema Universitario Catalán, AQU Catalunya

Los próximos días 18 y 19 de febrero un Comité de Evaluación Externo constituido por AQU Catalunya se reunirá con representantes de los distintos grupos de interés de las titulaciones con el fin de evaluar el desarrollo de las titulaciones. De acuerdo con los protocolos de actuación aprobados por parte de AQU Catalunya debido a los efectos provocados por el COVID-19 la visita se realizará en formato virtual. 

La visita de acreditación tiene los siguientes objetivos:

•    asegurar la calidad de los programas formativos ofrecidos, de acuerdo con los niveles de calificación establecidos y los criterios de la normativa vigente.
•    garantizar información válida y fiable que ayude en las decisiones de los usuarios del sistema universitario, y
•    facilitar los procesos internos de mejora de la calidad de los programas y los servicios desarrollados por las universidades catalanas.

Por un lado, el autoinforme elaborado y presentado en el proceso de acreditación se pone a disposición de toda la comunidad educativa en la web de Calidad educativa de UIC Barcelona. Cualquier persona interesada puede consultar, y si lo considera, hacer comentarios. Los comentarios se pueden hacer llegar mediante la siguiente dirección de correo electrónico: siqe@uic.es.

Por otro lado, con la realización de las visitas de acreditación en formato virtual, AQU Catalunya pone a disposición de toda la comunidad universitaria el siguiente buzón de correo electrónico: acreditacio@aqu.cat, con el fin que cualquier miembro pueda dirigir los comentarios sobre el desarrollo de las titulaciones que considere oportunos.