09/12/2022

Tiziana Di Ciommo, nueva directora del área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona

La jurista y doctora, después de diez años trabajando como profesora asociada de la Universidad, se ha unido este curso al equipo docente como titular y ha asumido el nuevo cargo de dirección

Tiziana Di Ciommo ha sido nombrada profesora titular de UIC Barcelona y directora del área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho, después de diez años impartiendo clases como profesora asociada. Di Ciommo compagina su actividad como docente con su actividad profesional siendo directora del Departamento de Litigation & Insolvency de la firma PwC. Asimismo, ha sido nombrada nuevamente Best Lawyer, en la edición de 2023, en la especialidad de Litigación y ha sido elegida como nueva presidenta de la Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Doctora en Derecho, con mención especial de doctorado europeo y máxima calificación académica por la Universidad Pompeu Fabra, cuenta con una gran experiencia tanto profesional como docente, ha asumido a lo largo de su trayectoria profesional importantes cargos institucionales en el campo jurídico, y también ha sido docente en prestigiosas universidades. 

Con esta nueva etapa como responsable del área procesal de UIC Barcelona, la Dra. Di Ciommo consolida su trayectoria académica, en la que destaca por la calidad docente y la producción científica: “Este nuevo cargo es un verdadero reto en un contexto caracterizado por la reciente aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de los Proyectos de Ley de Eficiencia Procesal, de Eficiencia Organizativa y de Eficiencia Digital. La aprobación —en su caso— de estas normas supondría, sin duda alguna, un impulso crucial en el proceso de transformación del sistema actual hacia un modelo de justicia más eficiente, ágil y sostenible, en línea con el Plan Justicia 2030”, asegura la jurista.