07/07/2022

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura apuesta por la formación del alumnado de Arquitectura de UIC Barcelona con la beca Josep Torrella

Las entidades han firmado un acuerdo que se materializa en la creación de una nueva beca que amplía el programa de becas y ayudas de la Universidad, en favor de la formación en arquitectura industrial.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, empresa líder en consultoría, arquitectura e ingeniería, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que se concreta en la creación de la beca Josep Torrella, una nueva beca dirigida al alumnado de Arquitectura, que amplía el programa de becas y ayudas de la Universidad.

La beca Josep Torrella se ofrecerá a un alumno o alumna de los últimos cursos del Grado en Arquitectura, para fomentar los estudios de arquitectura industrial. El próximo curso 2022-2023, el alumno becado podrá realizar prácticas extracurriculares remuneradas en TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, una vez termine sus estudios, y tendrá la posibilidad de incorporarse a la empresa. 

El nombre de la beca rinde homenaje al promotor del despacho profesional TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, fundada en 1960 por Josep Torrella, doctor ingeniero industrial y catedrático de Construcción y Arquitectura Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. TORRELLA Ingeniería-Arquitectura impulsa esta beca por su “firme compromiso con la formación integral de las personas”, tal y como ha manifestado durante la firma la consejera delegada de la empresa, Goretti Torrella. Por su parte, Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, ha agradecido a TORRELLA Ingeniería-Arquitectura su aportación y su apuesta por el proyecto universitario, así como su compromiso en favor de la formación.

Con esta beca, se amplía el programa de becas y ayudas de la Universidad, que actualmente es de 5,7 millones de euros.