09/03/2023

Tres alumnos de UIC Barcelona reciben la beca del programa Berkeley para estudiar en la Summer Sessions, en California

En esta edición de la convocatoria del programa Berkeley en UIC Barcelona, tres estudiantes de Psicología, Derecho y del doble grado en Humanidades y ADE han sido beneficiarios de las tres becas para estudiar en las Summer Sessions 2023 de UC Berkeley, en los Estados Unidos

Entre un total de treinta candidaturas de alumnos presentadas, de las cuales seleccionaron once finalistas que llegaron a la fase de la entrevista, las becas han sido otorgadas a Paula Bardaji Serra, estudiante de Psicología; Aran Estallo Agustí, estudiante de Derecho y Enric Masclans Planas, estudiante del doble grado en Humanidades y ADE.

El programa Berkeley Summer Sessions está organizado de forma que diferentes estudiantes universitarios seleccionados puedan realizar varias asignaturas en la Universidad de California, Berkeley, durante un período de entre tres y seis semanas en los meses de verano.

Se trata de un programa internacional que se ofrece a los alumnos de UIC Barcelona todos los años. Para acceder al programa, el proceso de selección tiene muy en cuenta el expediente académico y se evalúan los resultados de la entrevista personal con cada candidato.

UIC Barcelona tiene un convenio con la Universidad de Berkeley para que los alumnos puedan participar en el programa Berkeley Summer Sessions. Aparte de tener la oportunidad de realizar una estancia internacional en esta reconocida institución, situada en las primeras posiciones de los rankings mundiales, los estudiantes pueden convalidar las materias en su titulación en UIC Barcelona.