06/09/2022

UIC Barcelona acoge en sus sesiones de bienvenida a los más de mil alumnos del nuevo curso

Los estudiantes han podido conocer un poco más la Universidad y parte de la gran oferta extraacadémica

Con ilusión, nervios y sobre todo muchas ganas, los estudiantes de primer curso de UIC Barcelona han llegado al Aula Magna de la Universidad dispuestos a disfrutar de las sesiones de bienvenida organizadas, un año más, por el Servicio de Estudiantes. Durante los días 2 y 5 de septiembre, los alumnos han disfrutado de las charlas de bienvenida y han podido empezar a tomar contacto con las instalaciones del campus y sobre todo conocer un poco más sobre la vida académica.

Las sesiones de bienvenida de este año han contado de nuevo con la presencia del rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, que ha querido acompañar a los estudiantes en su primer día y compartir con ellos palabras de ánimo y superación: “Iniciáis la vida universitaria, una etapa única que cambiará vuestras vidas. Cuando dejéis estas aulas seréis más competentes, más curiosos y estaréis más comprometidos con el planeta y con hacer de este mundo un lugar más habitable”, afirmaba Méndiz. El rector también ha querido recordar a todos los jóvenes presentes que, aunque “este camino que emprenden no siempre es fácil, porque el camino del conocimiento es un camino de esfuerzo y de superación”, todo el equipo de la Universidad estará para acompañarlos y para hacer “que estos años sean memorables”.

Por su parte, la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Esther Jiménez, también ha querido dar la bienvenida a todos los alumnos y los ha animado a dar el máximo, tanto en las clases como participando en la vida universitaria y extraacadémica. “Sé tu mejor versión, yendo más allá del currículum establecido, ya que será lo que te diferenciará del resto; buscando el compromiso social, que implica ir por delante y estar pendiente de los demás, como todo buen líder; buscando la verdad y fomentando el pensamiento crítico; y sobre todo la excelencia, tanto a nivel personal como profesional”, explicaba la vicerrectora desde el atril del Aula Magna a un auditorio lleno.

Sessions de benvinguda

Bajo el lema “Da un paso adelante. Supérate”, el Servicio de Estudiantes, servicio que ha organizado estos tres actos, ha compartido con los estudiantes la oferta de actividades extraacadémicas de UIC Barcelona, basadas en las áreas de cultura, deportes y solidaridad. “Con estas actividades tenéis una gran oportunidad de desarrollar diferentes habilidades emocionales (soft skills), muy demandadas en el mundo profesional, ya que contaréis con profesores, verdaderos profesionales, que os ayudarán a formaros en competencias como la creatividad, el trabajo en equipo, la iniciativa y la autonomía, el pensamiento crítico y analítico, entre otros”, contaba Marta Turu, miembro del Servicio de Estudiantes a los alumnos de nuevo curso.

En las sesiones de bienvenida, también ha participado el Servicio de Capellanía, con la presencia de Mn. Albert Ribot y Mn. Pere Domingo, los cuales han explicado que la Capellanía se pone a disposición de toda la comunidad universitaria para ayudar a dar respuestas a las inquietudes más trascendentales y para acompañar a todos los alumnos que lo necesiten. Además, las tres sesiones han estado conducidas por Gloria Galicia, del Servicio de Estudiantes, y Pablo Pérdigo, alumni del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción 2017-2021, y han contado con la intervención de Micaela Infiesta y Ernest Martínez como responsables de las áreas de Solidaridad y Deportes, respectivamente.