01/12/2020

UIC Barcelona, calificada por primera vez como universidad transparente por la Fundación Compromiso y Transparencia

La Universidad ocupa el cuarto lugar en Transparencia de un total de 26 instituciones universitarias privadas de España analizadas y mejora su posición, con 11 puntos más, respecto a los resultados del año pasado.

La Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) ha presentado por noveno año consecutivo los resultados del informe “Ranking de Transparencia 2019”, una clasificación que tiene como objetivo impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las universidades.

La FCyT ha elaborado el estudio analizando la información relevante de las universidades que se encuentra en el portal de transparencia de sus webs. Este análisis ha seguido cuatro criterios para evaluar los contenidos: información visible, información accesible, información actualizada e integralidad de la información.

En la edición de este año, han participado un total de 49 universidades públicas y 26 de privadas, las cuales han sido analizadas a partir de diez áreas diferentes y un total de 27 indicadores.

En este sentido, UIC Barcelona se ha clasificado por primera vez en la categoría de Transparencia y se ha situado en la cuarta posición de las universidades privadas, y ha obtenido 11 puntos más que el curso pasado.

Los indicadores en los cuales ha salido reforzada la Institución están dentro de las áreas de personal (PAS y PDI), de entidades dependientes, oferta y demanda e información económica.

Descárgate el informe completo

Resultados del ranking de universidades privadas