10/09/2021

UIC Barcelona, clasificada de nuevo en el Times Higher Education World University Rankings 2022

La Universidad vuelve a clasificarse en el ranking internacional Times Higher Education World University Ranking 2022 (THE-WUR) y obtiene mayor rango en el área internacional

Por segundo año consecutivo, UIC Barcelona vuelve a posicionarse en el Times Higher Education World University Rankings, un ranking en el que se clasifican las mejores universidades del mundo, y obtiene en esta edición de 2022 la posición 801-1.000 de las 1.662 instituciones clasificadas a nivel mundial, y a nivel nacional, la posición =20 de las 52 universidades españolas clasificadas.

El ranking de universidades Times Higher Education (THE) proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo, evaluadas a través de trece indicadores de desempeño que se agrupan en cinco pilares: docencia, investigación, citas, ingresos de la industria y perspectiva internacional.

UIC Barcelona, en esta edición, ha incrementado sus puntuaciones respecto a la anterior, en cuatro de los cinco pilares que forman el ranking: aprendizaje (+0,3 %), investigación (+0,7 %), ingresos de la industria (+2,9 %) y perspectiva internacional (+2,9 %).

La Institución se encuentra dentro de las cinco primeras universidades españolas en internacionalidad y de las quince primeras universidades españolas en ingresos de la industria.

THE World University Rankings sigue siendo el ranking internacional líder que sustenta la excelencia en la educación superior. En esta edición, se publica una clasificación de 1.662 instituciones de 99 países en base a una participación de 2.114 instituciones de educación superior e investigación a nivel mundial. La clasificación de este año analizó más de 108 millones de citas en más de 14,4 millones de publicaciones de investigación e incluyó respuestas a encuestas de casi 22.000 académicos en todo el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)