09/06/2022

UIC Barcelona consigue cuatro medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Un total de 16 alumnos han representado a la Universidad este curso en los campeonatos nacionales, donde ha destacado Marina García, en natación y Ewen Toulgoat, en atletismo

Atletismo, balonmano, escalada, natación y taekwondo. Estos han sido los deportes en los que UIC Barcelona ha participado en los Campeonatos de España Universitarios 2021-2022. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha sido la universidad organizadora de 20 de las 28 modalidades, con motivo de su 20.º aniversario.

En nuestra Universidad, destacan sobre todo las tres medallas conseguidas por Marina García, alumna de Fisioterapia, en el Campeonato de España Universitario de natación. Una gran actuación de la estudiante que acabó con un oro en la prueba de 50 metros lisos y dos platas en las pruebas de 100 metros braza y 100 estilos, en el Campeonato celebrado en Torre Pacheco (Murcia).

Por su parte, Ewen Toulgoat, alumno de Fisioterapia, también consiguió subir al podio consiguiendo un bronce en atletismo en la prueba de los 5000 metros lisos, con un tiempo de 14:52:99. Y Aitziber Urrutia, alumna de Enfermería, quedó en 5.ª posición en el Campeonato de España Universitario de escalada, que se celebró en Valencia.

Ewen Toulgoat

Mención especial también para el equipo de balonmano masculino por ser el primer equipo en representar a UIC Barcelona a nivel nacional, tras haber ganado la medalla de plata en Catalunya. Los estudiantes consiguieron una victoria frente a la Universidad de Zaragoza y dos derrotas frente a la UCAM y la UPM.

Otros alumnos que han participado en la competición han sido Daniel Díaz, alumno de Bioingeniería, en la modalidad de pértiga y Sonia Aceña, alumna de Fisioterapia, en taekwondo. 

Handbol

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)