30/10/2023

UIC Barcelona consolida la clasificación en ‘Dentistry & Oral Sciences’ y mejora en productividad e internacionalidad investigadora en el Ranking de Shanghai por materias

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) consolida su clasificación en el Shanghai Ranking’s. Global Ranking of Academic Subjects 2023 (GRAS), en el ámbito Dentistry & Oral Sciences, y mejora su posición en dos de los indicadores: número publicaciones por materia y colaboración internacional en las publicaciones, que miden la productividad e internacionalidad investigadora de la universidad dentro de este ámbito.

UIC Barcelona, en el indicador de colaboración internacional en las publicaciones, se sitúa en primera posición a escala nacional, por encima de la Universidad Complutense. En cuanto a los resultados totales, a escala mundial UIC Barcelona vuelve a situarse en el tramo =151-200 de 300, y a nivel nacional queda en la posición =3 de 8, junto con la Universidad de Granada.

En esta edición 2023, en la materia de Dentistry & Oral Sciences este ranking clasifica un total de 300 universidades a nivel mundial y analiza las universidades que han publicado un determinado número de publicaciones durante el periodo 2018-2022; el número publicaciones límite en esta materia es de 50. Los datos bibliométricos se recogen de la Web of Science e InCites.

El ranking utiliza los siguientes indicadores para medir el rendimiento de las universidades: el número de publicaciones por materia, el impacto de las citas por materia, la colaboración internacional en las publicaciones, el número de artículos publicados en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.

En el Shanghai Ranking’s. Global Ranking of Academic Subjects 2023 (GRAS), en el ámbito Dentistry & Oral Sciences del área de ciencias médicas, a escala nacional UIC Barcelona continúa clasificada dentro de las 8 universidades españolas y es la única universidad privada de las 8 universidades que se clasifican en este ranking.

Enlace del ranking donde salen las clasificaciones.

La Oficina de Datos Estadísticos y Rankings de UIC Barcelona tiene como objetivo medir el desempeño de las diferentes dimensiones que componen la Universidad a través del dato y la evidencia, que permiten visibilizarla tanto a escala nacional como internacional a través del impacto social que producen los rankings y listados.