11/02/2021

UIC Barcelona da la bienvenida a los alumnos internacionales de movilidad que se incorporan este segundo semestre

Estudiantes de varias nacionalidades de todo el mundo han participado en las Welcome Sessions organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales

Tanto en septiembre como durante el mes de enero, la Universidad organiza unas sesiones introductorias para alumnos internacionales que desarrollan sus programas de movilidad en UIC Barcelona.

En este sentido, el Departamento de Relaciones Internacionales se encarga del acompañamiento de estos estudiantes y los informa a través de las Welcome Sessions sobre las características y los servicios de la Universidad. También tratan temas académicos, de alojamiento, actividades lúdicas, entre otros.

Las sesiones de este mes de enero se han desarrollado en pequeño formato presencial, extremando las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias. Se han organizado un total de cinco Welcome Sessions diferentes, en las cuales han participado alumnas de varios países como, por ejemplo, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Colombia, Chile, entre otros.

En el Campus Sant Cugat, se han desarrollado tres jornadas de bienvenida introductorias para los alumnos del Grado en Medicina, Odontología, Educación, Bioingeniería y Psicología durante las semanas del 15, 22 y 28 de enero. Mientras que en el Campus Barcelona se organizaron las dos restantes para alumnos de Arquitectura, ADE, Comunicación, Derecho y Humanidades, durante las semanas del 15 al 22 de enero.

Además de las Welcome Sessions, también se desarrollaron dos talleres bajo el título “Catalan for Dummies”; uno el día 20 de enero en formato virtual y el otro de manera presencial el viernes 22. Esta actividad fue llevada a cabo por el Institute for Multilingualism de la Universidad.

Así mismo, y como otras jornadas informativas de bienvenida, también se celebró el taller “Culture Shock” en formato en línea y se hizo el Barcelona City Tour de manera presencial, una actividad que tuvo un gran éxito de participación y en la cual se ofrecía una visita guiada por Barcelona con guías expertos de la ciudad.