10/09/2021

UIC Barcelona da la bienvenida a más de 1.000 alumnos de nuevo acceso

El Servicio de Estudiantes ha organizado cinco sesiones de bienvenida presenciales bajo el lema “Este curso, ve más allá”

Como cada año, UIC Barcelona da la bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad. Este año, se han celebrado cinco sesiones de acogida presenciales que han tenido lugar en el aula Magna del Campus Barcelona, garantizando la distancia de seguridad y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La Universidad, a través del Servicio de Estudiantes, ha dado la bienvenida a más de 1.000 estudiantes del nuevo curso académico 2021-2022. Bajo el lema “Este curso, ve más allá”, se ha introducido a los alumnos en la vida universitaria y se les ha explicado qué servicios ofrece la Universidad.

El rector de UIC Barcelona, el Dr. Alfonso Méndiz, que el 1 de septiembre inició su primer mandato como rector, ha dado el pistoletazo de salida a cada una de las sesiones con un breve discurso de bienvenida. En cada intervención, el Dr. Méndiz ha deseado a los alumnos de nuevo ingreso un buen inicio de curso y les ha transmitido que tienen por delante “unos años apasionantes. Aprovechadlos, porque os aseguro que el tiempo pasa muy deprisa. Antes de que os deis cuenta, estaréis aquí, en esta Aula Magna, celebrando vuestro acto de graduación”.

Después del rector ha sido el turno de la Dra. Esther Jiménez, vicerrectora de Comunidad Universitaria, quien en primer lugar ha agradecido la asistencia a las sesiones, y a continuación ha explicado los valores alrededor de los que gira la formación de la Universidad. En su discurso, la vicerrectora ha querido resaltar que “durante los próximos años de universidad, todos los estudiantes seréis capaces de poner en juego los valores del compañerismo, el esfuerzo, la superación, el autoconocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico”. La vicerrectora ha destacado que “estamos convencidos que llegaréis a ser no solo excelentes profesionales, sino también líderes más humanos en vuestra futura profesión y en el entorno social y familiar”.

En las sesiones de bienvenida, también ha participado el Servicio de Capellanía, con la presencia de Mn. Albert Ribot, Mn. Pere Domingo y Mn. José Luis Riocabo, los cuales han explicado que la Capellanía se pone a disposición de toda la comunidad universitaria para ayudar a dar respuestas a las inquietudes más trascendentales, y animaron a los alumnos a compartirlas, para ayudarlos a crecer personal y espiritualmente.

Los cinco actos han continuado con una breve explicación de la experiencia universitaria por parte de la alumni Carla Vidal, del Grado en Humanidades de la promoción 2019-2021 y del Grado en Educación Primaria de la promoción 2015-2019, y Pablo Pérdigo, alumni del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción 2017-2021.

Finalmente, todas las sesiones han finalizado con una mesa redonda entre los responsables del Servicio de Estudiantes de las áreas de cultura (Gloria Galicia), solidaridad (Mercedes Carreras) y deportes (Ernest Martínez).

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)