25/11/2021

UIC Barcelona dirige la 4.ª edición del Congreso de Emprendimiento Alta Mar de Calonge y Sant Antoni

Bajo el lema “+Valor, diferenciarse para competir”, el congreso ha tenido lugar los días 25 y 26 de noviembre, en el Palau Firal de Sant Antoni y se ha centrado en empresas y empresas emergentes que triunfan gracias a modelos de negocio y propuestas de valor diferenciadas. La consejera de Investigación y Universidades de la Generalitat de Catalunya, Gemma Geis, ha sido la responsable de inaugurarlo.

El Congreso de Emprendimiento Alta Mar se consolida como uno de los eventos de referencia en el mundo del emprendimiento, el marketing y la innovación.

Durante dos días, se han organizado una serie de ponencias que engloban diferentes ámbitos del emprendimiento: modelo de negocio, marketing, financiación y equipo, entre otros, con ponentes como Pau Llambí, fundador de B2B Marketing & Sales Academy y CEO de Marketers Group, o Guillermo Gaspart, fundador y CEO de ByHours. Llambí ha impartido una sesión con el título: “Cómo generar +valor con el marketing digital”, y la de Gaspart ha sido: “Innovando en el sector hotelero a través de nuevos modelos de negocio”.

Por otro lado, en clave de financiación, Jorge Lluch cofundador de Abacum y ex-CFO de Wallapop, ha mostrado su experiencia en cómo financiar una empresa emergente; Aleix de Castellar, CFO de Apartool y ex-CEO de MyPoppins, ha ayudado a responder la pregunta “Tengo una idea, puede ¿ser un buen negocio?: ¿Cómo hacer un MVP y una primera ronda de inversión”, y Pep Casas, fundador y socio de Neoko Capital, ha hablado sobre cómo validar una idea y qué busca un inversor en un proyecto. Finalmente, Angel Bou, cofundador y CEO de Simplr, ha centrado su ponencia en las claves en los inicios de cualquier proceso emprendedor.

También, con el objetivo de ayudar a sacar el máximo rendimiento del tiempo y ser más efectivos, Agustín Peralt, consultor y experto en productividad personal y autor de los libros Lidérate y Los 6 pilares de la resiliencia, ha ofrecido una sesión cuyo título lo decía todo: “Claves para la efectividad personal: ¡gana 1 día a la semana!”.

Pero el Congreso de Emprendimiento no solo ha hablado de empresa: reputados chefs como Quim Casellas, cocinero y propietario de Casamar, restaurante con una estrella Michelin, ha mostrado cómo aportar valor en el mundo de la cocina, y siguiendo con el mundo de las experiencias, Xavier Camós, director de Marketing de Moritz, ha hablado de cómo diferenciarse en mercados de materias primas, con la ponencia “Moritz contra los Goliats”.

En clave femenina, Mar Alarcón ha explicado su experiencia como fundadora de Social Car y el congreso también ha ofrecido una mesa redonda con empresarias de Calonge como M.ª Àngels Crespo, de Caner-Crespo Asesores; Sandra Pallé, de Pallars Fustes, y Elena Vidal, de Fincas Valentina. Por último, Silvia Martinez, socia fundadora de Lexcrea, se ha referido a las “Trampas legales a evitar en tu startup”.

La conferencia magistral ha sido a cargo de Dídac Lee, emprendedor, empresario e inversor. Cofundador y propietario de Galdana Ventures, Inspirit y Tradeinn, quien también participado en el acto de entrega de premios Fet a Catalunya, organizado per los Nuevos Empresarios y Emprendedores de Cataluña (NEEC).

Tras el éxito de esta edición, el congreso se consolida como uno de los eventos de referencia en el mundo del emprendimiento, el marketing y la innovación.