17/12/2021

UIC Barcelona entra, por segundo año consecutivo, en el UI GreenMetric World University Ranking on Sustainability y mejora su clasificación mundial y nacional

Este año, la Universidad ocupa la posición 472 de 956 instituciones a escala internacional y consigue clasificarse a nivel estatal situándose en el 24.º lugar de 28 universidades españolas

El UI GreenMetric World University Ranking on Sustainability es una iniciativa de la Universidad de Indonesia, que se llevó a cabo por primera vez en 2010.

El objetivo de este ranking es medir la situación actual y las políticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental en las universidades a escala mundial mediante una encuesta en línea en la cual se recoge la información en seis ámbitos vinculados con la sostenibilidad: Entorno e infraestructuras (SI) (15 %), Energía y cambio climático (CE) (21 %), Residuos (WS) (18 %), Agua (WR) (10 %), Movilidad sostenible (TR) (18 %) y Educación e investigación (ED) (18 %).

En la edición de este año, UIC Barcelona ha sido clasificada en el ranking mundial ocupando el lugar 472 de 956 universidades de todo el mundo. En este sentido, y respeto el año anterior, la institución ha subido en su clasificación, puesto que en la edición anterior se situaba en la posición 589. Por lo que al ámbito nacional se refiere, la Universidad ha conseguido posicionarse en la 24.ª posición de 28 universidades españolas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)