21/07/2022

UIC Barcelona mantiene la clasificación en el Shanghai Ranking's. Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), en el ámbito ‘Dentistry & Oral Sciences’, y mejora en el indicador “Impacto de las Citas”

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se clasifica por sexto año consecutivo en el Shanghai Ranking’s. Global Ranking of Academic Subjects 2022 (GRAS), en el ámbito Dentistry & Oral Sciences, y mejora su clasificación en uno de sus indicadores, “Impacto de las Citas”, que mide la influencia de UIC Barcelona en la investigación en este ámbito.

En este indicador, UIC Barcelona se sitúa en tercera posición a escala nacional, por debajo de la Universidad Complutense y la de Santiago de Compostela. En cuanto a los resultados totales, a nivel mundial UIC Barcelona vuelve a situarse dentro del tramo 151-200 de 300, y queda a nivel nacional en la posición 3 de 8, junto con la Universidad de Granada.

En esta edición 2022, en la materia de Dentistry & Oral Sciences este ranking clasifica un total de 300 universidades a nivel mundial y analiza a las universidades que han publicado un determinado número de publicaciones durante el período 2016-2020; el número de publicaciones límite en esta materia es de 50. Los datos bibliométricos se recogen de la Web of Science e InCites. El ranking utiliza los siguientes indicadores para medir el rendimiento de las universidades: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, las apariciones en revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.

En el Shanghai Ranking’s. Global Ranking of Academic Subjects 2022 (GRAS), en el ámbito Dentistry & Oral Sciences del área ciencias médicas, a nivel nacional UIC Barcelona continúa clasificada dentro de las 8 universidades españolas respecto a las 7 de la pasada edición. En esta edición se incorpora a la clasificación la Universidad Católica de Murcia, siendo ya dos las universidades privadas de las 8 universidades que se clasifican en este ranking dentro de este ámbito.
 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)