22/06/2022

UIC Barcelona mejora su clasificación a nivel europeo, y por dimensiones, en el U-Multirank 2022

En esta novena edición, U-Multirank ha evaluado más de 2.200 universidades de 96 países, analizando 11.605 programas de estudio en 30 áreas temáticas. UIC Barcelona ha mejorado su posicionamiento en las dimensiones "Enseñanza y Aprendizaje", "Investigación", "Transferencia de Conocimiento y "Orientación Internacional". También ha mejorado el posicionamiento a nivel europeo

Los indicadores de este ranking están divididos en cinco dimensiones: “Enseñanza y Aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia de Conocimiento”, “Orientación Internacional” y “Contribución al Desarrollo Regional”, y cada indicador está clasificado en un grupo determinado de rendimiento: A ( "muy bueno"), B ("bueno"), C ("medio"), D ("por debajo de la media"), y E ("débil"). Este ranking multidimensional compara la calidad de las instituciones de educación superior y no proporciona una única clasificación, sino que permite a los usuarios identificar los aspectos que más interesan por indicador.

En esta 9.ª edición, UIC Barcelona ha sido evaluada a nivel institucional y ha mejorado sus posicionamientos en las dimensiones "Enseñanza y Aprendizaje", "Investigación", "Transferencia de Conocimiento y "Orientación Internacional". También ha mejorado el posicionamiento a nivel europeo, en el que ha ocupado la posición 121 de 1.103 universidades europeas, según el número elevado de indicadores de mayor rendimiento, y a nivel nacional ha ocupado la posición 12 de 76 universidades españolas.

U-Multirank es un proyecto promovido y financiado por la Unión Europea, la Fundación Bertelsmann y Banco Santander, y elaborado por un consorcio liderado por el Prof. Dr. Frans van Vught de Vuhold BV, el Prof. Dr. Frank Ziegele, del Centre for Higher Education (CHE), y otras entidades que forman parte del consorcio, como el Center for Higher Education Policy Studies (CHEPS) y la Fundación CYD.

Los resultados se pueden consultar aquí.

La Oficina de Datos Estadísticos y Rankings de  UIC Barcelona tiene como objetivo medir el desempeño de las diferentes dimensiones que componen la Universidad a través del dato y la evidencia, que permiten visibilizarla tanto a nivel nacional como internacional a través del impacto social que producen los rankings y listados.

U-Multirank