12/12/2023

UIC Barcelona obtiene el sello t***de mayor transparencia en la web, según la Fundación Haz

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se encuentra en el grupo de las universidades más transparentes de entre las 26 universidades privadas españolas, según el informe de transparencia en la web de la Fundación Haz.

En el examen de transparencia 2023 de la Fundación HAZ, UIC Barcelona es la única universidad privada que obtiene una puntuación total de 50 puntos, que se corresponde con el 100 % de cumplimiento de los 25 indicadores que evalúan la transparencia voluntaria en la web de las universidades privadas, por hacerla visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada. Estos resultados hacen que la Universidad obtenga el sello de transparencia de universidades en la modalidad de T de Transparente***, que se otorga a aquellas instituciones que han obtenido entre 45 y 50 puntos (del 90 % al 100 % de cumplimiento).

En los últimos años, UIC Barcelona ha mantenido un progreso continuado hasta alcanzar la máxima puntuación. En el año 2018 obtuvo 30 puntos, y fue calificada como translúcida, y en el año 2019 alcanzó los 41 puntos, con lo cual pasó a la categoría de universidad transparente. En esta última edición, UIC Barcelona se mantiene igual, respecto a la edición anterior, y cumpliendo con el 100 % de los 25 indicadores.