15/01/2024

UIC Barcelona participa en la VII Jornada del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

Mariona Vila, en representación de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universidad, participó el pasado 14 de diciembre en la VII Jornada del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, celebrada en el marco de la celebración del 75 cumpleaños de la Declaración Universal de Derechos Humanos

La VII Jornada del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) se celebró bajo el título de “75 años de los Derechos Humanos en un mundo en crisis: Dignidad, libertad y justicia para todos y todas”. Durante el acontecimiento, se trató de reflexionar y analizar las crisis y los retos mundiales que refleja la Carta de los Derechos Humanos.

En una jornada dirigida al personal técnico de las universidades, se puso sobre la mesa el papel que estas desarrollan en la consecución y el cumplimiento de los objetivos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1948. En el marco de la jornada, Mariona Vila, de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible, presentó un póster sobre las acciones de cooperación al desarrollo y el compromiso social de UIC Barcelona.

La jornada recuperó la presencialidad y, junto con las mesas redondas propuestas, se enseñaron las estructuras de cooperación y solidaridad de todas las universidades participantes, así como los ejes principales de sus actividades.

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo y la Universidad Autónoma de Madrid organizaron conjuntamente esta jornada coordinada con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES).

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)