06/02/2023

UIC Barcelona recibirá a un segundo estudiante de doctorado a través del prestigioso programa Marie Curie COFUND

El programa está liderado por RMIT Europe, el hub europeo del Royal Melbourne Institute of Technology (RMITUniversity) y lo coordina la profesora de UIC Barcelona School of Architecture Dra. Carmen Mendoza-Arroyo

UIC Barcelona incorporará en marzo en el área de Arquitectura a un segundo estudiante de doctorado, Ashley Howard, mediante el programa de doctorado REDI, financiado a través del programa de becas europeo Marie Curie COFUND. El proyecto está liderado por RMIT Europa y UIC Barcelona ejerce como socia académica, y es la institución de acogida bajo la coordinación de la profesora Dra. Carmen Mendoza-Arroyo. “Esta beca es increíblemente prestigiosa y contribuye a que podamos desarrollar una investigación cada vez más competitiva”, ha afirmado Mendoza-Arroyo. 

El estudiante de doctorado que recibirá la beca, Ashley Howard, destaca que el programa REDI es “una oportunidad única que promueve la capacitación respaldada por la industria en un entorno internacional, conectando a los futuros candidatos a doctorado con expertos multidisciplinarios en el campo”. Como futuro investigador con experiencia en entornos de trabajo destaca que, “la adaptabilidad del puesto de REDI me permite ampliar el conocimiento pasado e integrarlo en futuras ideas de investigación”. 

La línea de investigación de Howard es el Diseño Inclusivo para la Reconstrucción Urbana, y radica en evaluar y medir los impactos del diseño de proyectos de reconstrucción de viviendas y asentamientos. “El proceso pretende crear una herramienta que ayude a comprender mejor las necesidades de las personas y la reconstrucción de su entorno construido, y buscar soluciones que mejoren la salud y el bienestar general de los usuarios de viviendas y asentamientos”, explica Howard.

La estudiante Sara Eltokhy es la doctoranda de UIC Barcelona que recibió la primera beca europea Marie Curie COFUND. UNHabitat participa en el proyecto como socio industrial. “Mi proyecto de doctorado se centra en las políticas de inclusión urbana en las ciudades europeas. Aborda la brecha de conocimiento de los planificadores y responsables políticos de la ciudad en la comprensión de la realidad cotidiana de mujeres refugiadas en las zonas urbanas, la cual es particularmente crucial de analizar, especialmente porque la mayoría de los países europeos se enfrenta a una creciente diversidad en la etnicidad, el idioma, la religión y la identidad”, afirma Eltokhy.

“La beca REDI Marie Skłodowska-Curie ofrece enormes oportunidades para el desarrollo de la carrera tanto en la academia como fuera del mundo académico. Entre las muchas ventajas que ofrece, la beca se encuentra en un entorno internacional de varios socios de toda Europa y de fuera de Europa”, explica Eltokhy.

REDI apoyará un total de 42 nuevas plazas de doctorado durante los próximos cinco años en el ámbito europeo, vinculadas a la industria de los negocios, las artes y las ciencias. Para ello, RMIT Europe trabaja con un total de 60 socios académicos y de la industria, entre los que se encuentra UIC Barcelona, de diez países europeos distintos.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n.º 101034328. Este artículo refleja únicamente la opinión del autor y la Agencia Ejecutiva de Investigación y la Comisión Europea no son responsables de ningún uso que pueda hacerse con la información que contiene.

UE