28/06/2021

UIC Barcelona se clasifica por primera vez en el ranking internacional Young University Rankings 2021 del Times Higher Education

Este ranking, que clasifica las universidades de menos de 50 años, sitúa a UIC Barcelona entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo

UIC Barcelona está considerada la décima mejor universidad de menos de 50 años de entre un total de 33 instituciones clasificadas a escala nacional en Young University Rankings de Times Higher Education (THE). La Universidad, que aparece por primera vez en este ranking de prestigio internacional, ocupa la posición =193 de 475 universidades a escala mundial.

En esta edición de 2021 figuran un total de 68 países; el Reino Unido es el país más representado, con 37 universidades, seguido de India, con 34 universidades y España, con 33 universidades.

Para analizar el nivel de excelencia de la educación superior, Young University Rankings se basa de los mismos trece indicadores de desempeño, utilizados en THE World University Rankings, agrupados en cinco pilares: docencia, investigación, citación, perspectiva internacional e ingresos de la industria, ajustando las ponderaciones para dar menos peso a la reputación. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)