30/10/2023

UIC Barcelona se clasifica por primera vez en la materia de Ciencias Sociales en el ranking THE, y mantiene su clasificación en la de Clínica y Salud

UIC Barcelona se clasifica por primera vez en la materia de Ciencias Sociales en el ranking internacional Times Higher Education World University Rankings by subject y mantiene su clasificación en la materia de Clínica y Salud.

En esta edición de 2024, en la materia de Ciencias Sociales UIC Barcelona obtiene la posición 801+ de las 997 universidades clasificadas a escala mundial, y a escala nacional ocupa la posición 38+ de las 44 universidades clasificadas. En la materia de Clínica y Salud, UIC Barcelona mantiene su posición 601-800 de entre las 1.059 universidades clasificadas, y a nivel nacional se posiciona en la horquilla 15-38 de las 43 universidades que aparecen en el ranking.

Las disciplinas que se incluyen en la materia de Clínica y Salud son Medicina, Odontología, así como otras relacionadas con la salud. En la materia de Ciencias Sociales, se incluyen las disciplinas de estudios de Comunicación y Medios, Política y Estudios Internacionales (incluidos estudios de desarrollo), Sociología y Geografía.

En la materia de Clínica y Salud, UIC Barcelona incrementa sus indicadores y mejora puntuación en cuatro de sus cinco pilares: calidad de investigación, perspectiva internacional, entorno de investigación y docencia. A nivel nacional, UIC Barcelona en este ámbito ha obtenido la tercera posición en el área perspectiva internacional, a continuación de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.

Times Higher Education World University Rankings by subject ofrece una clasificación de las mejores universidades del mundo por ámbitos, que cubren once áreas temáticas (Artes y Humanidades, Empresa y Economía, Clínica y Salud, Ciencias de la Computación, Educación, Ingeniería, Derecho, Ciencias de la Vida, Ciencia Física, Psicología y Ciencias Sociales), y proporciona una descripción general de las mejores instituciones del mundo para estudiar la disciplina escogida.

La metodología utilizada en World University Rankings by subject se basa en los dieciocho indicadores de desempeño utilizados en Times Higher Education World University Rankings, agrupados en cinco pilares: enseñanza, entorno de investigación, calidad de la investigación, industria y perspectiva internacional. Estos se recalibran para adaptarlos a cada ámbito de manera individual.

Metodología Ranking THE WUR by Subject:

La Oficina de Datos Estadísticos y Rankings de UIC Barcelona tiene como objetivo medir el desempeño de las diferentes dimensiones que componen la Universidad a través del dato y la evidencia, que permiten visibilizarla tanto a escala nacional como internacional a través del impacto social que producen los rankings y listados.