25/06/2020

UIC Barcelona y el COAC sellan un convenio para establecer líneas de trabajo conjuntas en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y el medio ambiente

El acuerdo tendrá una duración de tres años y prevé la puesta en marcha de actividades de formación, investigación y transferencia tecnológica

El pasado 17 de abril, UIC Barcelona y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) firmaron un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a establecer líneas de trabajo conjuntas en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y el medio ambiente. Por parte de UIC Barcelona, el acuerdo fue sellado por el rector de la Universidad, Xavier Gil, y, por parte del COAC, de la decana, Assumpció Puig. 

La colaboración entre ambas instituciones se materializará, entre otros, en la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la cooperación en programas de formación o la realización de campañas de sensibilización conjuntas. En palabras de la decana del COAC: “Los arquitectos tenemos la oportunidad de transformar nuestras ciudades para hacer frente a los retos locales y globales y mejorar la calidad de vida de las personas. Y esto solamente podremos conseguirlo con conocimiento de alto nivel y la mirada fija en la innovación”. “El perfil del arquitecto del siglo XXI es complejo: ha de atender a la práctica profesional, ha de participar en la docencia y ha de hacer investigación. Por lo tanto, el firmar un convenio de colaboración con el COAC nos parece fundamental para ayudar a construir ese perfil profesional que exigen los nuevos tiempos”, afirma, por su parte, el director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluís i Ginovart.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, contempla también la constitución de una comisión de seguimiento, formada por representantes de ambas entidades, y que será la encargada de garantizar la ejecución de los proyectos de colaboración.