07/07/2022

UIC Barcelona y la Universidad de los Andes se unen para ofrecer la doble titulación en Odontología

Gracias a esta nueva colaboración entre las dos universidades, los alumnos podrán ejercer en ambos países y ampliar así sus oportunidades profesionales 

La Facultad de Odontología de UIC Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de los Andes que permitirá a los estudiantes de la Universidad completar el doble Grado en Odontología en la universidad chilena, y viceversa. 

Esta iniciativa es la primera propuesta de doble titulación del programa de estudios del Grado en Odontología y refuerza la colaboración que existe entre ambas universidades. Desde hace años, UIC Barcelona y la Universidad de los Andes desarrollan proyectos de investigación y de movilidad, tanto del profesorado como de los estudiantes, entre ambos centros. Como explica el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad, “a lo largo de los últimos años más de treinta alumnos han realizado una estancia en la Universidad de los Andes con un resultado muy positivo. Este tipo de iniciativas ofrecen a nuestros estudiantes experiencias formativas y humanas de calidad que los acompañarán toda la vida”.

La Universidad de los Andes es un centro de referencia en el ámbito de Ciencias de la Salud y su clínica universitaria tiene una intensa actividad, atienden alrededor de 8.000 pacientes al mes, lo que supone una oportunidad formativa muy beneficiosa para los estudiantes. Además, en el ranking de innovación nacional de Chile, la Universidad de los Andes ocupa el primer puesto y su Facultad de Odontología es la tercera en su ámbito.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)