28/04/2021

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho participa en la 4.ª edición de la Moot Court Competition de la Universidad de Leiden

Es la primera vez que UIC Barcelona participa en una competición de estas características

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona ha participado en la 4.ª edición de la Moot Court Competition que ha organizado la Universidad de Leiden (Países Bajos) en colaboración con la firma Baker & McKenzie. La competición, impulsada por el Centro Grotius de Estudios Jurídicos Internacionales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Leiden, se ha celebrado de manera telemática y ha reunido a más de 80 equipos de universidades internacionales.

El equipo que ha representado por primera vez la Facultad en una Moot Court Competition ha sido el formado por los alumnos Georgina Bravo, Josep Farré, María Nogareda y Tatiana Vulpe y coordinado por la Dra. María Mut, profesora de Derecho Internacional Público.

Las Moot Court Competition consisten en una simulación de una disputa legal entre dos equipos por un conflicto de actualidad jurídica internacional. En esta edición, los alumnos han estudiado y preparado las argumentaciones sobre un caso relacionado con la defensa de los derechos de los niños.

La Cátedra Childcare & Family Policies de la Fundación Joaquim Molins Figueras, que se enmarca en el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona, ha patrocinado la participación del equipo de la Facultad.

*Imagen de la edición de 2017.