23/07/2021

Un proyecto de experiencias inmersivas e interactivas, ganador en el concurso de emprendimiento ‘Driving Ideas Forward’ de UIC Barcelona

La iniciativa SetGo, impulsada por el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Pablo Pérdigo junto con Albert Escolar y Christian López, ha ganado en la modalidad de ‘Mejor proyecto de industrias culturales y creativas’

“La idea nos surgió durante el primer confinamiento, ya hace más de un año y medio, y después la transformamos en un proyecto”, asegura el estudiante de la Facultad de Ciencias de Comunicación de UIC Barcelona Pablo Pérdigo. Ahora, meses más tarde, SetGo, el proyecto que impulsaron junto con Albert Escolar (Universidad de Barcelona) y Christian López (Universidad Pompeu Fabra) ha ganado en la modalidad de “Mejor proyecto de industrias culturales y creativas” del concurso de emprendimiento Driving Ideas Forward de UIC Barcelona.

SetGo es una iniciativa que pretende desarrollar una plataforma tecnológica destinada a viajeros de todo el mundo para que puedan grabar su experiencia y difundirla virtualmente para que otros puedan visualizarla y compartirla. Se trata de un proyecto de experiencias inmersivas e interactivas a escala global. El proyecto “democratiza los destinos y es un punto de unión entre culturas”, afirma Pérdigo, que incide en la importancia que tiene que los tres impulsores de SetGo tengan una “formación diferente y complementaria”. El alumno, que se acaba de graduar en Publicidad y Relaciones Públicas, también tiene claro el punto de inflexión que ha supuesto Driving Ideas Forward: “Este reconocimiento nos abre la puerta a llevar el proyecto adelante, así que trabajaremos para hacerlo posible”.

El concurso de emprendimiento Driving Ideas Forward ha sido una iniciativa diseñada e impulsada por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad con el apoyo del Hub de Innovación de UIC Barcelona, nacida con el objetivo de descubrir y dar a conocer proyectos de negocio para impulsar la creación de empresas innovadoras.

En esta primera edición, se han presentado un total de 27 proyectos de emprendimiento que han sido evaluados por un jurado formado por docentes de UIC Barcelona, miembros que han valorado el grado de creatividad, de emprendimiento, de innovación y el rendimiento empresarial de los resultados de la investigación presentada.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)