02/11/2022

Un proyecto de la Cátedra Dirección por Misiones recibe el premio Sustainability Action 2022

El proyecto Purpose-Driven Organizations, dirigido por el Dr. Carlos Rey, impulsa la implantación y la medición de la vivencia del propósito en las organizaciones

La Cátedra Dirección por Misiones de UIC Barcelona, Corporate Excellence y la Fundación DPMC, recibieron el pasado 18 de octubre, en el Sustainability Day celebrado en Madrid, el premio Sustainability Actions 2022, por su proyecto Purpose Driven Organizations, un manual para la implantación y medición del propósito en las organizaciones. El proyecto, liderado por el Dr. Carlos Rey, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, se ha desarrollado a raíz del modelo tridimensional del propósito. Este modelo impulsa el desarrollo del propósito en las dimensiones de la autenticidad, la coherencia y la integridad relacionadas con el conocimiento, la motivación y la acción.

“Este premio supone un reconocimiento a la investigación científica que ha desarrollado todo el equipo de la Cátedra Dirección por Misiones desde hace 15 años y a la vez un reconocimiento al bien que supone para la sociedad la implementación de esta herramienta en las empresas”, afirma Carlos Rey tras recibir el galardón.

El proyecto premiado impulsa la creación de herramientas de las que dispone la Cátedra Dirección por Misiones para la medición del propósito en las organizaciones. “Desde la Cátedra trabajamos la transferencia de conocimiento con estas herramientas, que están a disposición de las empresas con el objetivo de hacer una implementación real en las organizaciones, huyendo siempre del ‘purposewashing’”, comenta Rey.

El manual Purpose-Driven Organizations. Management Ideas for a Better World ofrece soluciones para garantizar que los empleados apoyen un propósito compartido diferenciador y único, al mismo tiempo que la organización se beneficia de los propósitos individuales de cada uno de sus empleados. El libro promueve un cambio de modelo a la hora de hacer empresa y ofrece una visión tanto para los académicos como para los profesionales, basada en el rigor científico. “La medición del propósito es un concepto complejo que requiere rigor, y eso solo lo podemos conseguir con investigación científica”, asegura el director de la Cátedra.

La Cátedra Dirección por Misiones de UIC Barcelona, unida a la Fundación DPMC, pone a disposición de las organizaciones sus herramientas de medición del propósito en su página web, así como el manual Purpose-Driven Organizations (Open Access).

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)