Universitat Internacional de Catalunya

Inglés 2

Inglés 2
4.5
8092
3
Primer semestre
OB
Módulo Propio ESARQ
Inglés 2
Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado


 Horas a convenir

Presentación

El curso de Inglés II es un curso de 4,5 créditos ECTS enseñado en el primer semestre a los alumnos de tercero del grado de arquitectura. La profesora responsable del curso es Ann Swinnen. 

El programa consta de clases magistrales enfocadas en consolidar la gramática y el léxico específico, así como las habilidades de comunicación oral y escrita relevantes para futuros arquitectos. Se fomenta el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las habilidades interpersonales. También se abordan las habilidades de comprensión auditiva y de lectura. El curso tiene como objetivo aumentar la autonomía del alumno con respecto al uso de una lengua extranjera en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

Las diferentes partes del curso han sido diseñadas específicamente para proporcionar a los estudiantes las habilidades, los conocimientos y los recursos necesarios que aumentarán su confianza al comunicarse en inglés en contextos relacionados con la arquitectura.

Las diferentes partes del curso han sido diseñadas específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, los conocimientos y los recursos necesarios para comunicarse con seguridad y eficacia en inglés en contextos relacionados con la arquitectura.

 

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para comunicarse adecuadamente en el ámbito de la arquitectura en diversas situaciones profesionales. El enfoque del curso es multicultural e internacional.

 



Requisitos previos

El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B2.

Objetivos

El objetivo de las clases magistrales es que los estudiantes desarrollen técnicas de comunicación para situaciones profesionales en el ámbito de la arquitectura.

Los estudiantes desarrollarán habilidades interpersonales y la capacidad de trabajar con los demás en inglés en contextos relacionados con la arquitectura.

Se fomenta el autoaprendizaje para que los alumnos desarrollen autonomía respecto a la elaboración de proyectos escritos y orales en diferentes situaciones a través de la redacción y ensayo, realizando trabajos individuales y grupales relacionados con una variedad de temas dentro del campo de la arquitectura.

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

Competencias linguísticas en inglés:

En base al uso de las competencias de la titulación, los estudiantes podrán:

1. (70) comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura

2. (71) expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores

3. (72) producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura y expresar en lengua inglesa un punto de vista sobre la cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones

ACTIVIDAD FORMATIVA COMPETENCIAS CRÉDITOS ECTS
Clase práctica 70 71 72 0,71
Clase participativa 70 71 0,47
Clase práctica 70 71 72 0,47
Estudio individual o en grupo 70 71 72 0,47
Tutorías 70 71 72 2,37

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Competencias lingüísticas en inglés:

1.    (70) Comprensión de las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa

2.    (70) Discusiones técnicas de arquitectura en lengua inglesa

3.  (71) Expresión en lengua inglesa

4.    (72) Producción de textos en lengua inglesa, de temas diversos y de arquitectura

5.    (72) Expresión en lengua inglesa de puntos de vista sobre cuestiones diversas 

Contenidos

Habilidades comunicativas:

Los estudiantes aprenderán a actuar en las siguientes situaciones: diferentes tipos de presentaciones grupales, debates acerca de temas controvertidos en el ámbito de la arquitectura, habilidades de comunicación intercultural.

Conocimientos lingüísticos:

Los estudiantes aprenderán / consolidarán vocabulario especializado y estructuras lingüísticas.

Contenido del curso:

 El curso consta de 2 módulos:

  • Módulo 1 A: Buildings & materials / Módulo 1 B: Design
  • Módulo 2: Sustainability in architecture

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



Los estudiantes se involucrarán activamente en el proceso de preparación para el mundo  profesional presentando sus propuestas y proyectos a sus compañeros estudiantes de arquitectura. El curso incluye presentaciones grupales sobre varios proyectos de arquitectura, así como un debate en el que se fomenta el intercambio de ideas y técnicas y habilidades de debate efectivas.

También se hará hincapié en el autoaprendizaje, que formará una parte esencial del curso, equipando y motivando a los estudiantes para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de su vida profesional. 

 

ACTIVIDAD FORMATIVA COMPETENCIAS CRÉDITOS ECTS
Clase práctica 70 71 72 0,71
Clase participativa 70 71 0,47
Clase práctica 70 71 72 0,47
Estudio individual o en grupo 70 71 72 0,47
Tutorías 70 71 72 2,37

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



 

Actividad educativa

% nota final

Resultados de aprendizaje

 

Examen parcial


 

 10%

 


(70) Comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tan concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura

(72) Producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura, y expresar un punto de vista en lengua inglesa sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones

 

 Glosario vocabulario técnico (3)

 15%


 


 

Debate (1)



 

15%




 

(71) Expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores

 

 

Trabajos en grupo (2)

 

 15%

 

                                                                                   

(71) Expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores

(72) Producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura, y expresar un punto de vista en lengua inglesa sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones


 

Examen final

 

30%





(70) Comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tan concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura

(72) Producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura, y expresar un punto de vista en lengua inglesa sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones


Dada la naturaleza del curso, se recuerda a los alumnos que la asistencia y participación en clase, así como la evaluación continuada, son elementos imprescindibles para aprobar la asignatura.

- Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria.

- Los alumnos con una nota final entre un 4 y 5 solo tendran derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas durante el curso.

- Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con la elaboración y defensa ante un tribunal de un portafolio y un examen final.

- En todos los casos y convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B2 de inglés para aprobar la asignatura.

Bibliografía y recursos

Bibliografia:

-An Illustrated Dictionary of Building, de Peter Brett. Butterworth Heinemann: 1997.

-A Visual Dictionary of Architecture, de Francis D. K. Ching, Van Nostrand Reinhold: New York, 1997.

-The Penguin Dictionary of Building: 1995, de James H. Maclean y John S. Scott.

-Diccionario de Arquitectura Construcción y Obras Públicas: Paraninfo, 1999, de R. E. Putman y G. E.Carlson.

-Complexity and Contradiction in Architecture, de Robert Venturi. MOMA papers: New York, 1966.


Recursos:

El material de clase será proporcionado por el profesor.

Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo

Distance Learning Programme (fórum intranet)

Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)