Máster en Comunicación y Marketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.

Tipo de programa
Master de formación permanente
Duración
del 01-10-2024 al 31-01-2025
Créditos
60 ECTS
Precio
124,00€ / ECTS x 60 = 7.440,00€ (+ 494,00€ Derechos de inscripción). *Precios correspondientes al año académico de 2024-2025.
Horario
De lunes a jueves, de 16:00 a 20:00
Idioma
Castellano
  • Inicio
  • Plan de estudios y equipo docente
  • Requisitos de admisión

Curso académico 2023-2024

Razones para cursar el máster

  1. Conocimiento global de la industria de la moda
    Proponemos una visión práctica e integral de la industria de la moda con un enfoque hacia la economía circular y la sostenibilidad, incidiendo en las variables de gestión de negocio.
  2. Comunicación multicanal
    Los estudiantes trabajarán las herramientas comunicativas y estrategias necesarias para desarrollar una comunicación de éxito en el sector de la moda, tanto online como offline.  
  3. Profesionales de prestigio en activo
    Los profesores son profesionales de prestigio que trabajan actualmente en marcas de moda líderes en el mercado y muchos de ellos se encuentran inmersos en la transformación de la industria hacia la sostenibilidad.
  4. Sostenibilidad y economía circular
    Ofrecemos una formación transversal de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de la industria de la moda, desde la marca hasta el consumidor, poniendo el foco en la transparencia.
  5. Prácticas en empresas del sector
    Contribuimos al desarrollo de las capacidades de cada estudiante a partir de un plan personalizado que incluye las prácticas y el Trabajo Final de Máster.

Objetivos

  1. Ofrecer un conocimiento global sobre el mercado de la moda, las tendencias y el posicionamiento de las empresas del sector en la actualidad.
  2. Proporcionar conocimientos prácticos sobre estrategia, canales y nuevas herramientas comunicativas del sector de la moda.
  3. Ofrecer una visión completa y transversal de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de la moda y proveer la manera de desarrollar un storytelling transparente en la gestión de su comunicación con los stakeholders y el consumidor.
  4. Capacitar al estudiante para la organización estratégica de eventos en el sector de la moda.
  5. Adquirir nuevas competencias a través de las prácticas del Máster y conocer de primera mano el trabajo desarrollado por profesionales del sector.

FAQS

Prácticas

El Máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas como moda.esAnna CortinaAlura BeautyThe Castle y Gratacós, entre otras, y la posibilidad de convalidarlas en caso de trabajar actualmente en una compañía de moda.

Visitas a empresa

Posibilidad de conocer la gestión de instituciones como Tous, Gratacós, Showroom Guix, Andrés Sardá, flagship stores de Massimo Dutti, entre otras, de la mano de sus directores y responsables en visitas especiales a los equipamientos.

Clases magistrales

Clases magistrales con profesionales de máximo nivel en el sector de la moda.

TFM tutorizado por un profesional

Asesoramiento de profesionales que trabajan en el sector de la moda y lideran proyectos innovadores y creativos en los Trabajos Final de Máster del alumnado.

A quién se dirige. Perfil de ingreso

  • Licenciados/graduados en Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing, Periodismo, Diseño de Moda, etc. que deseen enfocarse a trabajar en la comunicación de moda.
  • Profesionales de la comunicación que ya estén trabajando en agencias o departamentos de comunicación de una compañía de moda y deseen adquirir nuevos conocimientos, habilidades y experiencias.
  • Empresarios y/o emprendedores del sector de la moda que deseen adquirir los conocimientos en comunicación y sostenibilidad contenidos en este máster.

Perfil de salida

El alumno adquirirá competencias que le permitirán trabajar en:

  • Creación y gestión de marcas de moda y belleza.
  • Asesor de comunicación, relaciones públicas, gestor de proyectos, analista en empresas del sector de la moda.
  • Departamento de marketing de empresas de moda y belleza.
  • Asesoría de imagen en publicidad, cine o medios audiovisuales.
  • Marketing y comunicación en empresas de lujo.
  • Organización y gestión de eventos de moda, lujo, belleza, etc.
  • Revistas y publicaciones de moda y belleza.
  • Responsable de promoción en instituciones del sector.

Plan de estudios

Consulta el plan de estudios aquí

Profesores

Dirección Académica del Máster

Dr. Pedro Sigaud-Sellos (psellos@uic.es)
Doctor en Comunicación y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Sra. Raquel Iriso (ririso@uic.es)
Directora de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Dirección Técnica del Máster

Sra. Victoria Dios (mastermoda@uic.es)
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas Digitales, relaciones públicas en Moda y directora de Talentos. Fundadora de @thecastle.creations

Claustro de profesores

Son numerosos los ponentes que participan como docentes del Máster, algunos de ellos forman parte de nuestro claustro de profesores:

Iria Pérez Gestal
Directora de modaes.es

Pilar Prior
Responsable de Sostenibilidad del Grupo Pepe Jeans

Cristina Smandia
Responsable de Planificación y Difusión en CaixaForum Barcelona

Alfons Puigarnau
Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en UIC Barcelona School of Architecture

Laura Nuñez
Consultora de Marketing Estratégico especializada en Moda y Retail

David Allo
Director de Sostenibilidad en Texfor (Confederación de la Industria Textil)

Dolors Massot
Periodista freelance de estilo de vida y cultura. Autora de Ágatha Ruiz de la Prada y coautora de El gran libro del té. Doctora en Ciencias de la Comunicación

Maria Pilar Buil
Profesora contratada doctora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, especializada en Dirección de Comunicación, Comunicación Institucional y Corporativa

Sílvia Albareda
Directora de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de UIC Barcelona y profesora agregada (AQU) en la Facultad de Ciencias de la Educació

Marta Salvat
Socia directora de 17comunicacion.com y doctora en Comunicación

Miquel Vidal
Coordinador de Economía Circular en la Fundació Formació i Treball

Requisitos de admisión

Criterios de admisión

El acceso al Máster está abierto a titulados y graduados universitarios y diplomados de cualquier disciplina. Será necesario realizar una entrevista personal. Se estudiarán todas las candidaturas que cumplan con las vías de acceso. La decisión sobre la admisión se realizará en base a los siguientes criterios:

  • Expediente académico universitario
  • Currículum vitae (no es necesaria experiencia previa pero ésta será valorada)
  • Carta de motivación

Reserva y matrícula

Superado el proceso de admisión, se realizará el ingreso del 20% del total del precio del máster, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión. Formalizada la matrícula, se abonará en un pago único el 80% restante.