Máster Universitario en Abogacía y Procura (MUAP) + Postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions

Tipo de programa
Másters oficiales
Duración
4 semestres
Créditos
90 ECTS
Precio
Precio total del MUAP (24-25): 14.534€ (90ECTS x 156€) + tasa de inscripción de 494€
Precio del Postgrado en Corporate M&A (24-25): 3.948€ (21ECTS x 188€)
Plazas
30
Horario
De Sep a Jun: lun, mié y vie, de 14-18h; mar y jue, de 14-20:30h; y de Jun a Dic: jornada completa.
Idioma
Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios y equipo docente
  • Sesiones informativas
  • Convocatorias de admisión
  • Requisitos de admisión
  • Contacto

Presentación

El Máster Universitario en Abogacía y Procura de UIC Barcelona está diseñado para que puedas adquirir una sólida preparación para el ejercicio de la abogacía y, a la vez, especializarte en aquellas áreas con una mayor proyección profesional.

La especialización con el Postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions te preparará para el ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito de las operaciones societarias de fusión, adquisición y análogas.

Organizado en colaboración con Ernst&Young (EY), esta especialización te preparará para el desempeño profesional en el sector de las operaciones societarias de fusión y adquisición, con un método de enseñanza inspirado en el método didáctico del learning by doing, con el que, a través de casos prácticos y simulaciones de entornos profesionales reales, conseguirás un aprendizaje efectivo y muy completo.

Asimismo, este método didáctico permite al alumno adquirir, de forma natural, un amplio y variado abanico de competencias blandas (capacidad de negociación, liderazgo de grupos de trabajo, gestión del estrés, etc.), que más tarde le resultarán sumamente útiles en su quehacer profesional cotidiano.

Como resultado, podrás satisfacer las exigencias de bufetes y asesorías y estarás capacitado para prestar tus servicios a las principales empresas del país, y adquirirás, además, un nivel de experiencia equivalente a un año de ejercicio efectivo de la profesión.

Objetivos

  1. Conocerás las operaciones societarias de fusión y adquisición de empresas, necesarias para las exigencias del sector relacionado con la actividad empresarial y financiera.
  2. Obtendrás un perfil multidisciplinar y práctico con gran capacidad de adaptación y visión en el ámbito de las empresas gracias a los variados y rigurosos contenidos del plan de estudios. Un plan diseñado por expertos de reconocido prestigio en el sector y al método de enseñanza.
  3. Adquirirás una amplia gama de competencias blandas, muy requeridas a los profesionales que se incorporan a este sector de los servicios profesionales de asesoría a empresas, en procesos de fusiones y adquisiciones.
  4. Estarás preparado para los retos que plantea el futuro próximo, para innovar, emprender y aportar valor en el ámbito de las operaciones corporativas de fusión y adquisición de empresas.

A quién se dirige

Tienes el perfil para cursar esta doble titulación de UIC Barcelona si reúnes las siguientes características:

  1. Mentalidad internacional con espíritu emprendedor.
  2. Dinamismo y versatilidad.
  3. Alta capacidad de trabajo y esfuerzo continuado.
  4. Ambición profesional y personal.

El estudiante obtiene la titulación oficial de Máster Universitario en Abogacía y Procura y el título propio de Postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions.

Sesiones informativas

Convocatorias de admisión

Plazos del proceso de admisión para 2022-2023

Primera convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 10 de diciembre de 2021
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 10 al 19 de enero de 2022* 
  • Comunicación de los resultados: 21 de enero de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 4 de febrero de 2022

*Debido a las vacaciones de navidad, el plazo entre la finalización de entrega de documentos a las entrevistas es mayor que en el resto de convocatorias

Segunda convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de febrero de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 1 al 11 de febrero de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 14 de febrero de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 1 de marzo de 2022

Tercera convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de marzo de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 9 al 18 de marzo de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 21 de marzo de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 4 de abril de 2022

Cuarta convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de abril de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 1 al 8 de abril de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 19 de abril de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 3 de mayo de 2022

*En cada fase, se notificará a los candidatos si:

a) Han sido admitidos: recibirán una carta de admisión con instrucciones para realizar la reserva de la plaza junto con el pago del depósito de inscripción. Solo se confirmará la admisión una vez recibido el pago;

b) Han entrado en una lista de espera: la candidatura se revisará de nuevo en la siguiente convocatoria de admisión, o

c) No han sido admitidos.

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión

¿Qué buscamos?

  • Graduado en Derecho, con titulación o convalidación en España del expediente académico. 
  • Buen expediente académico.
  • En el proceso de admisión se valora individualmente cada candidatura. 
  • Se tiene especialmente en cuenta la motivación por el desarrollo profesional, la inquietud y la proactividad. 
  • Se valora positivamente contar con habilidades sociales, capacidad de trabajo en equipo, facilidad de expresión y argumentación y tener sentido crítico.

Documentación requerida

  • Expediente académico
  • CV 
  • Carta de motivación

Criterios de admisión

La admisión se obtiene a partir de una valoración ponderada por parte del Comité de Admisiones de la siguiente documentación:

  • Expediente académico.
  • Entrevista personal.
  • Carta de exposición de los motivos personales del alumno para elegir el máster
  • Currículum profesional.
  • Nivel de inglés. 

Superado el proceso de admisión, el alumno admitido realizará el ingreso del 20% del precio del primer curso del Máster, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión. Formalizada la matrícula, el alumno abonará en un pago único o fraccionado el 80% restante del importe del primer curso.

Al final del primer curso académico, el alumno recibirá una hoja de matrícula correspondiente al segundo curso, y procederá al pago en el plazo estipulado.

Proceso de admisión

Si has decidido realizar el máster, sigue estos pasos para completar tu proceso de admisión. Te recomendamos que no lo demores, pues las plazas son limitadas.

1º Solicitud de admisión on-line
Solicitud de admisión

2º Asistencia a las sesiones informativas on-line
Forma parte del proceso de admisión participar en, al menos, una de las sesiones informativas que se realizan online. De esta manera, os conocemos y resolveremos vuestras dudas sobre el Máster y el proceso de admisión desde el primer momento.

3r Entrevista
Entrevista con la coordinadora del Máster.
Una vez admitido, podrás iniciar tu proceso de reserva de plaza y matriculación.

Reserva y matrícula

Las personas que hayan sido aceptadas en el máster reciben una carta de admisión condicionada al pago de una reserva de plaza.

La reserva de plaza debe hacerse efectiva mediante el ingreso, dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación de la admisión, del 20% del importe total del primer curso en una cuenta bancaria de "La Caixa".

Si el estudiante no hace efectiva la reserva de plaza se entenderá que renuncia a la plaza, de manera que faculta desde aquel momento a UIC Barcelona para que anule y deje sin efecto la solicitud de plaza efectuada.

Una vez formalizada la reserva de plaza de la forma indicada, si una persona no cumpliera —según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento— los requisitos de admisión al curso; no dispusiera de la titulación que se exige o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, UIC Barcelona le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.

Si el estudiante, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, UIC Barcelona hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Matriculación

El periodo de matriculación se comunicará a las personas admitidas con reserva de plaza una vez cubiertas las admisiones previstas. Una vez formalizada la matrícula oficial, el alumno dispondrá de 15 días naturales para liquidar el importe restante de la matrícula de cada año en un pago único o fraccionado.

Convocatorias y Sesión informativa

Convocatoria abierta

  • Plazo máximo para entregar documentación: 
    25/03/24
  • Pruebas y entrevistas online con los candidatos preseleccionados:
    del 3 al 10 d'abril
  • Comunicación de los resultados: 
    12/04/2024

Contacto

Información y Admisiones
Cristina Vallés
cvalles@uic.es
Teléfono / WhatsApp: +34 651 82 61 42