Coordinador: Dr. Toni Mora

Otro enfoque estratégico del IRAPP es crear un foro de debate en todas las áreas de la economía y la gestión de la educación. Con especial hincapié en aspectos "cuantitativos" de la gestión educativa que implican disciplinas como la economía. El objetivo es generar información para tomar decisiones de políticas públicas educativas más informadas. Esta línea estratégica reúne diferentes perfiles profesionales en el campo de la educación, la economía y la gestión, funcionarios públicos y funcionarios del gobierno local responsables de la educación y la planificación de recursos humanos, administradores educativos a nivel de la escuela o escuela individual, etc.

Proyectos del Área de Economía de la Educación

2019

Necesidades de formación en la Cataluña del futuro (2030) y cambios necesarios en el sistema de formación profesional reglado para cubrirlas. 

El objetivo general del proyecto es analizar las necesidades de formación profesional (FP) que se tienen que cubrir en la Cataluña del futuro, valorar la educación necesaria para cubrirlas e identificar el modelo de formación más adecuado. 

2018

De los resultados del programa eduCAT se publicó un libro “Impacte del programa eduCat en l’adquisició de competències de l’alumnat de secundària de Catalunya” y recientemente, este septiembre de 2018 se les ha aceptado un artículo en la revista International Journal of Education Research. 

http://catedraeconomiapublica.uic.es/impacte-del-programa-educat-en-ladquisicio-de-competencies-de-lalumnat-de-secundaria-de-catalunya/ 

 

Toda la información en: