02/05/2018

Abril Sánchez gana el concurso “Explica tu tesis en 4 minutos”

Abril Sánchez, doctoranda en Ciencias de la Salud, ganó el concurso “Explica tu tesis en 4 minutos” organizado por la Escuela de Doctorado. Abril será la representante de UIC Barcelona en la final interuniversitaria que organiza la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi).

El viernes pasado, 4 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Grados la fase final del concurso interno “Explica tu tesis en 4 minutos”. Los 14 doctorandos de Ciencias de la Salud, Economía y Derecho y Arquitectura que se presentaron tenían que exponer el tema de su tesis, los resultados clave y su significación en un tiempo máximo de cuatro minutos. Lo debían hacer de forma entendedora para un público no especializado. 

Ramon Pellicer, periodista de TV3 y miembro del Consejo Asesor Universitario; el Dr. Ricardo M. Jiménez, profesor de Comunicación Escrita y Oral de las facultades de Derecho y Humanidades, y Elena Santa María, responsable de la unidad de Evaluación e Innovación Docente de UIC Barcelona, fueron los miembros del jurado. 

El jurado escogió como ganadora a Abril Sánchez Botet, alumna del doctorado en Ciencias de la Salud, con la presentación de su investigación sobre el cáncer. 

La ganadora obtiene el premio de gratuidad en el importe de la matrícula del curso académico 2018-2019. Además, representará a UIC Barcelona en la final interuniversitaria organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), que tendrá lugar el próximo 6 de junio del 2018 en el Auditorio de Movistar Centre.

Clicad para ver otras fotografías del concurso.