04/05/2022

Alberto T. Estévez reúne en un libro sus líneas de estudio sobre arquitectura biodigital del último lustro

El volumen Biodigital Architecture & Genetics: Writings 2 da continuidad a un primer libro que aglutinaba los escritos del profesor desde el año 2000

El profesor de UIC Barcelona School of Architecture Alberto T. Estévez acaba de publicar el libro Biodigital Architecture & Genetics: Writings 2. El volumen ha sido concebido con la voluntad de recopilar una selección de sus textos entre los años 2015 y 2021 en los que se recogen sus principales líneas de investigación, docencia y praxis profesional en torno a la arquitectura biodigital.

“Las principales líneas de contenido de este volumen giran en torno al trabajo de investigación desarrollado desde UIC Barcelona en el ámbito de la arquitectura y el diseño biodigital. Lo biodigital representa la vanguardia del siglo XXI, dentro del organicismo digital, donde tratamos de fusionar naturaleza y computación, inteligencia natural e inteligencia artificial, bio-learning y machine-learning, bio-manufacturing y digital-manufacturing”, explica Alberto T. Estévez. 

Interior

Este volumen da continuidad a un primer libro, publicado en el año 2015, bajo el título Biodigital Architecture & Genetics: Writings, en el cual se recogía una selección de textos del profesor desde el año 2000. 

Ambos volúmenes pretenden ser una herramienta para investigadores, docentes y profesionales de la arquitectura, el diseño y el urbanismo que trabajan en el ámbito de la arquitectura biodigital, que podrán descubrir nuevas aproximaciones y conocimientos que van desde la teoría a la práctica de casos concretos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)