19/06/2015

El profesor Alberto T. Estévez presenta su libro ‘Biodigital Architecture & Genetics: Writings / Escritos’

El aula a302 de la School of Architecture de UIC Barcelona acogió el pasado 4 de junio la presentación del libro Biodigital Architecture & Genetics: Writings / Escritos, del Dr. Alberto T. Estévez, profesor de la School of Architecture de UIC Barcelona.

El acto contó con la presencia del Dr. Pere Talavera, vicerrector de Investigación de UIC Barcelona, el director de Barcelona Regional Willy Müller, la Dr. Maria Voyatzaki, de la Aristotle University of Thessaloniki y comisaria de la conferencia internacional “What’s the Matter”, el director de Technarte, conferencia Internacional Anual de Art y Tecnología, Jon Astorquiza, y el mismo autor.

El libro conmemora los 15 años del programa del Máster en Arquitectura Biodigital, del que Alberto T. Estévez es director, y del grupo de investigación Arquitecturas Genéticas, con una selección de 50 publicaciones y 100 conferencias sobre estos temas impartidas por el mundo en estos 15 años. 

Alberto T. Estévez, catedrático y doctor arquitecto, diseñador e historiador del arte, con estudio profesional en Barcelona desde 1983, actualmente es profesor en la School of Architecture de UIC Barcelona en las áreas de proyectos arquitectónicos, composición arquitectónica e historia del arte. Fue fundador y primer director de la School of Architecture. Ha trabajado en la publicación de varios libros sobre teoría de la arquitectura y sobre arquitecturas genéticas y biodigitales.