06/05/2019

Alumnos de Derecho viajan a Bruselas para conocer el funcionamiento del Parlamento Europeo

También visitaron el bufete de abogados Navas & Cusí, fundado por el alumni Fernando Navas Cusí

Un grupo de veinte estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona ha visitado la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. 

Durante la visita, patrocinada por el europarlamentario Ramón Jáuregui, el grupo visitó el edificio del Parlamento, situado en el barrio Europeo de Bruselas donde tuvieron una sesión con un eurofuncionario. Juntos debatieron sobre el papel de las distintas instituciones europeas, y especialmente del Parlamento, su funcionamiento y la oportunidad de introducir mecanismos correctivos o reformas a medio plazo. 

A continuación, acudieron al hemiciclo del Parlamento y allí pudieron conocer cómo se desarrollan las sesiones plenarias y el sistema de votación de las resoluciones, entre otros aspectos. Tras la visita, el grupo recorrió el barrio Europeo, donde se encuentran la mayor parte de edificios institucionales de la UE, como la Comisión Europea.

Por último, alumnos y profesores visitaron el bufete de abogados Navas & Cusí, donde trabaja el alumni Fernando Navas Cusí. En el despacho, los alumnos conocieron de primera mano como es tratar y trabajar directamente con las instituciones europeas en el ámbito de la abogacía.


Alumnos en el bufete de abogados Navas & Cusí