28/07/2021

Alumnos y alumni de la Facultad de Humanidades visitan la Llotja de Mar de Barcelona

El encuentro permitió poner en contacto a estudiantes que han pasado por la Universidad

La Facultad de Humanidades y el departamento de Alumni de UIC Barcelona organizaron una visita guiada en la Llotja de Mar de Barcelona que reunió alumnos y alumni del Grado en Humanidades y antiguos alumnos del Máster Universitario en Gestión Cultural. Además de conocer desde dentro uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad condal, el encuentro permitió poner en contacto a estudiantes que han pasado por la Universidad.

Una de las antiguas alumnas del Grado que asistieron a la visita es Patricia Messa, que actualmente trabaja en la Editorial Casals como ayudante del editor de los libros de texto de Filosofía y Religión. Según Messa, visitas como la de la Llotja de Mar “dan un sentido extraacadémico y permiten entender cuál es la dinámica de las Humanidades”, y añade que es “una oportunidad para reencontrarse con alumnos, profesores y compartir todo aquello que nos une más allá de la carrera”.

Otro punto de vista es el de Carla Vidal, alumna recientemente graduada de la Facultad y que en el próximo encuentro ya participará como alumni. Vidal explica que “reencontrar y conocer a otros alumni de la Facultad es una oportunidad única que va más allá de la visita cultural” y concluye que seguirá vinculada a la Universidad a través del profesorado de la Facultad, puesto que “ha marcado nuestro paso por UIC Barcelona”.

La decana de la Facultad de Humanidades, Judith Urbano, el vicedecano de la Facultad, Albert Moya, y el director de Alumni, Frederic Van Dyck, también asistieron a la visita guiada.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)