18/03/2015

Benigno Blanco: «No es fácil hacer una política a favor de la vida con una ley como la vigente en España, en materia de aborto»

El pasado 6 de marzo el abogado y presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, estuvo en la UIC para impartir un seminario de investigación, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF). Entre otras cosas, Blanco abordó la situación de defensa de la vida en España y de cómo influir en la opinión pública.

En el marco de los seminarios que periódicamente organiza el IESF para formar a sus investigadores, el presidente del Foro Español de la Familia hizo un análisis de las actuales leyes españolas en torno a la maternidad, vida y familia, y cómo actuar políticamente para poder influir en estas.

En su intervención, Benigno Blanco se mostró muy crítico con la actual ley del aborto, “cuyo mensaje último a la mujer –dijo– es: si abortas, yo –el Estado– te lo financio; si decides ser madre, allá tú, no contarás con ningún apoyo público. Con una ley así –siguió– no es fácil hacer una política a favor de la vida”.

Para el ponente de este seminario, el gran caballo de batalla es la difusión de la ideología de género: “El apoyo económico a actividades extraescolares que suponen un adoctrinamiento de los menores y adolescentes en esta ideología –explicó Blanco– es algo que subyace a la ley del aborto de 2010 y que se refleja en sus primeros once artículos”.

Desde el punto de vista positivo y constructivo, el presidente del Foro Español de la Familia insistió en que “todos podemos, especialmente si alentamos a los poderes públicos, ayudar a defender la vida y la maternidad”, y puso el ejemplo de la ONG Red Madre, de la que él es vicepresidente: “Según los datos que tenemos, un 80 % de las chicas que reciben asistencia por parte de esta ONG optan por la vida; es decir –concluía–, si fuésemos capaces de no dejar solas a las embarazadas, lograríamos evitar un elevado porcentaje de abortos”.

Los ejes de las intervenciones en estos seminarios giran en torno, por una parte, a los ejes de la Cátedra IsFamily Santander –salud, economía, educación, siempre en el marco de las relaciones intergeneracionales familiares– y, por otro, al objetivo del Observatorio de Políticas Familiares y del Aula Molins, más enfocadas al desarrollo y promoción de políticas públicas.