30/10/2020

Carla Mozas recibe el premio Clinical Research de la Federación Europea de Periodoncia

El galardón reconoce el trabajo de la investigadora como la mejor investigación clínica de Europa en 2019. El ensayo clínico realizado en pacientes consiste en la modificación de las prótesis para mejorar el tratamiento de la mucositis periimplantaria

Carla Mozas, investigadora del área de Periodoncia de la Facultad de Odontología, ha recibido recientemente el premio Clinical Research de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) por su participación en el estudio “Adjunctive effect of modifying the implant‐supported prosthesis in the treatment of peri‐implant mucositis”. Concretamente, el trabajo realizado por la Dra. Mozas se ha centrado en realizar toda la parte clínica del estudio desde la modificación de la prótesis implatosoportada, cuando su diseño dificulta el acceso a la higiene en el tratamiento de la mucositis periimplantaria, hasta los controles durante los seis primeros meses de los pacientes incluidos en el estudio. 
 
“Desde el principio todo el equipo creyó en la necesidad de continuar con las investigaciones y publicaciones sobre las enfermedades periimplantarias dada su prevalencia”, explica Carla Mozas. “Tras la publicación, nos estamos dando cuenta de la repercusión clínica que está teniendo el estudio debido a la sencillez del protocolo y la alta efectividad de los resultados”. 
 
Este galardón se suma al Premio Fonseca 2020 a la mejor publicación científica, otorgado a la Dra. Beatriz de Tapia, que comparte la autoría principal del estudio con la Dra. Carla Mozas.