20/10/2023

Eduardo Conde “Te contratan por lo que sabes y te echan por cómo eres”

Eduardo Conde, socio de Seeliger y Conde, firma de reclutamiento de directivos, ha inaugurado con la ponencia “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional como directivo” el primer desayuno del curso del Alumni Breakfast Club, organizado por Alumni

Presentado por Ignacio Parellada, presidente de la Junta de Alumni de la Universidad, el acto ha contado con la participación de Eduardo Conde, socio de Seeliger y Conde y miembro del Patronato de UIC Barcelona. Con veintiséis años en la firma de reclutamiento y más de 12.000 entrevistas a sus espaldas, Conde ha compartido con los participantes del encuentro su experiencia y trayectoria profesional, y ha impartido una ponencia sobre la gestión del éxito de la trayectoria profesional de los directivos.

Conde ha comenzado su intervención haciendo referencia a los tres aspectos necesarios para el buen desarrollo profesional: conocerse a uno mismo, marcarse un objetivo y no tener miedo a salir al mercado. En este sentido, el ponente ha destacado que “son tan importantes las aptitudes como las actitudes; la formación de carrera, posgrado, máster o experiencia, como la relación humana o la inteligencia emocional”. Por ello, ha remarcado la importancia de casar los valores y la cultura corporativa con las convicciones y prioridades del profesional. “Hay que ser consciente de que a uno se le contrata por lo que sabe y se le echa por cómo es”, ha sentenciado.

Profundizando más en la cuestión, Eduardo Conde ha recordado las aptitudes del buen directivo: “Tiene que tener un interés genuino por las personas, una visión que va más allá del día a día, capacidad de decisión, buena comunicación y, finalmente, pasión por lo que hace”.

El acto ha terminado con el agradecimiento del rector, Alfonso Méndiz, que ha aprovechado las palabras de Conde para hablar de los líderes de hoy. “La crisis actual es una crisis de liderazgo. Es importante que los líderes estén abiertos a los demás y dispuestos a servir a la sociedad”.