03/07/2020

El alumni Fernando Morales se gradúa en el Master of Laws en Nueva York

Se convierte así en el primer alumni de UIC Barcelona que finaliza este programa a través del convenio que tiene la Facultad de Derecho con la Saint John’s University de Nueva York

A pesar de un final de curso condicionado por la situación de alerta sanitaria a causa de la pandemia, el alumni Fernando Morales se ha graduado en el Master of Laws en la Saint John’s University de Nueva York. Es el primer alumni de UIC Barcelona que finaliza este programa desde que se estableció el convenio entre la Facultad de Derecho con esta universidad norteamericana y, además, lo ha hecho con éxito: ha sido incluido en la lista del decano y ha obtenido el premio a la excelencia en la asignatura de Investigación Legal, Análisis y Redacción.

“Haber superado los requisitos académicos de un programa tan exigente, en un entorno multicultural y con estos reconocimientos a mi esfuerzo, supone una gran satisfacción personal”, afirma Morales. El alumni también describe estos últimos meses como “un gran reto”, por el hecho de estar alejado de la familia y los amigos en medio de la crisis del coronavirus, pero explica que su optimismo “ha jugado un papel esencial para superar la situación”.

Morales, que asegura que nunca podrá olvidar “la imagen de las calles de Manhattan sin gente”, ha decidido continuar en Nueva York para complementar su formación, en este caso, con un MBA: “Como abogado, la capacidad de entender las necesidades de tus clientes es esencial y poder aportar un enfoque y asesoramiento integral es toda una ventaja”.

El convenio entre UIC Barcelona y la Saint John’s University de Nueva York se estableció el 2019 y ofrece a los alumnos del Grado en Derecho la posibilidad de cursar durante un año lo Master of Laws (LL.M) en Nueva York. Se trata de un programa de posgrado en Derecho con reconocimiento internacional al cual muy pocas universidades españolas tienen acceso directo como lo tiene UIC Barcelona. Después de hacer este curso, los estudiantes podrán presentarse al Bar Exam que, en caso de aprobarlo, les permitiría ejercer en los Estados Unidos.