17/06/2021

El Institute for Multilingualism celebra la 6.ª edición del Spring Research Seminar

La jornada tenía como objetivo principal intercambiar intereses de investigación relacionados con la lingüística aplicada y la educación plurilingüe con profesorado de otras universidades y otras facultades de UIC Barcelona

El viernes 11 de junio, UIC Barcelona acogió la 6.ª edición del Spring Research Seminar, un seminario anual de investigación organizado por el Institute for Multilingualism del Departamento de Lingüística Aplicada.

La edición de este año, titulada “Multilingualism and Language Learning”, se celebró en línea con más de sesenta participantes registrados de todo el mundo (incluyendo los EE. UU.,  Gran Bretaña, Grecia, Argelia, y Hong Kong), los cuales pudieron asistir a las dos sesiones plenarias principales a cargo de la Dra. Cristina Escobar Urmeneta de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Dr. Roger Gilabert Guerrero de la Universidad de Barcelona.

Los ponentes invitados compartieron su investigación en el campo del multilingüismo y trataron temas relacionados con la adquisición de segundas lenguas, la enseñanza del inglés y el castellano como lenguas extranjeras o los enfoques de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua (AICLE) y la Integración de Contenidos y Lengua en la Educación Superior (ICLES).

La jornada, que empezó a las 9 h de la mañana y finalizó a las 17 h de la tarde, también contó con la intervención de expertos de universidades catalanas, españolas e internacionales que, mediante presentaciones, trataron temas de actualidad como la creación, implementación y evaluación de grados universitarios en inglés en Cataluña, los beneficios de los estudiantes que siguen programas en los que la lengua vehicular es el inglés, propuestas didácticas innovadoras para fomentar el aprendizaje de la lengua extranjera y el importante papel que tendría que jugar el análisis de las necesidades (needs analysis) en el diseño de actividades y tareas en el aula.

Tanto los asistentes como los participantes tuvieron la oportunidad de socializar e interactuar en Gather Town, la plataforma en línea para hacer networking entre sesiones y conferencias

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)